All for Joomla The Word of Web Design

Restaurantes avileños con servicio a domicilio ante la COVID-19

 

0804-REST1.jpg

Ciego de Ávila, 8 abr (ACN) Para contribuir a que las personas se queden en casa ante la actual situación epidemiológica en Cuba, causada por la enfermedad COVID-19, en Ciego de Ávila 59 restaurantes asumen la modalidad de servicio a domicilio y para que el cliente lleve.

El cumplimiento de esta medida forma parte de las orientadas por la máxima dirección del país para frenar el brote de la pandemia, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Pedro González Alfonso, director de Gastronomía en el Grupo Empresarial de Comercio provincial.

González Alfonso explicó que para seleccionar los establecimientos que pudieran cumplir con esa tarea se tuvo en cuenta la disponibilidad de transporte en cada uno de ellos.

Para trasladar esos pedidos utilizan cajitas de cartón como envase y parte del personal es el encargado de entregar las solicitudes que se hacen vía telefónica.

A finales de marzo los 66 restaurantes que funcionan en la geografía avileña distanciaron las mesas en sus salones a dos metros con el objetivo de evitar el contacto entre los usuarios, y siempre que fue posible sentaron solo a dos personas en cada uno de esos muebles.

Esta opción se eliminó a partir de las condiciones actuales, cuando se aboga porque las personas se queden en sus residencias y se aplique el distanciamiento social para evitar el contagio de la COVID-19, agregó el directivo.

Misleidy Contrera González, administradora del restaurante La Romagnola, informó a Invasor digital que en esa unidad las pizzas que se venden usualmente a la población continúan siendo las de mayor demanda.

Otro centro de la gastronomía avileña que restringe la presencia de consumidores es el Coppelia de la ciudad capital, donde se habilitaron tres puntos de venta en sus portales para que los avileños compran para llevar a la casa.

De igual manera funcionan las heladerías que existen en los demás municipios de la provincia, donde se han reportado hasta el momento 44 pacientes positivos al nuevo coronavirus.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar