All for Joomla The Word of Web Design

Avanza Villa Clara hacia el cumplimiento del plan de azúcar

 

0804-AZUCAR.jpg

Santa Clara, 8 abr (ACN) Menos de 48 mil toneladas de azúcar le restan hoy a la central provincia cubana de Villa Clara para cumplir su plan técnico económico en la presente zafra, matizada en sus inicios por atrasos debido a la carencia de combustibles y a las inclemencias del clima.

El buen comportamiento de la producción azucarera deviene en aspecto medular para el desarrollo de Cuba en las actuales circunstancias, más cuando el sector turístico, principal aportador de divisas al país, debió recesar ante la amenaza del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Villa Clara constituye baluarte de esta industria en territorio cubano, y fue la primera provincia en la presente molienda en arribar a las 100 mil toneladas de crudo.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Andres Durán Fundora, director de la Empresa Azucarera Provincial, precisó que los centrales del territorio producen diariamente un total de mil 400 toneladas diarias, ritmo alentador que permitirá arribar a los compromisos propuestos.

Tuvimos un mes de marzo eficiente, en el cual fabricamos 46 mil toneladas de azúcar, destacado aporte cuyo antecedente estaba en la recuperación de la molienda en los primeros días de febrero, argumentó.

También la provincia mantiene indicadores positivos en la producción de alcohol y mieles, mientras que la producción de refino se cumple hoy al 85 por ciento, apuntó Durán Fundora.

Hoy Villa Clara produce cerca de un 40 por ciento del azúcar blanca del país y destaca por la elaboración de refino A de alta calidad en la industria George Washington en Santo Domingo, producto este muy solicitado en el mercado internacional.

Comentarios   

0 #2 Franz 15-04-2020 11:12
Sin descuidar las medidas sanitarias de enfrentamiento a la Covid-19 que se aplican, los trabajadores azucareros de Villa Clara ratifican sus compromisos productivos en la presente contienda. Adelante Azucareros.
Citar
0 #1 Raquez 14-04-2020 15:59
Villa Clara, provincia mayor aportadora de azucar del país se esfuerza por cumplir su compromiso de producción, no solo en azúcar, también en las demás producciones de derivados
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar