All for Joomla The Word of Web Design

Venden a la población producciones destinadas al turismo en Ciego de Ávila

 

0804-vegetales.jpg

Ciego de Ávila, 8 abr (ACN) Cerca de 50 toneladas de viandas, hortalizas y vegetales que estaban destinadas al turismo se han reorientado hacia la población en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, a través de los agromercados de Acopio y la red de mercaditos de la empresa agroindutrial Ceballos.

Carlos Luis Garrido, presidente del Consejo Provincial de Defensa, explicó durante una comparecencia en la televisión local, que ante el cierre de los hoteles al turismo internacional a consecuencia del nuevo coronavirus, se destinaron a las placitas unas 13 toneladas de viandas y otras 35 de hortalizas como pimiento y tomate se comercializan en los denominados frutis.

Precisó que durante el mes de marzo también se distribuyeron 78 toneladas de papa prefrita, además de jugos y néctares de frutas, lo que incrementa las ofertas de alimentos a la población y propicia que puedan mantener el aislamiento en sus viviendas.

Paralelamente el territorio mantiene el acopio y distribución de otras viandas como la papa, de la cual se ha entregado un per cápita de 11 libras a los avileños. Asimismo continúa el procesamiento industrial del tomate, en cantidades superiores a la anterior temporada, lo que favorece una mayor presencia de esas conservas en el mercado.

Garrido precisó que las autoridades de la provincia intercambian puntualmente con las bases productivas, tanto estatales como campesinas, en aras de concretar los compromisos de cada quien en la producción de alimentos y aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Roberto Sarmiento, director general de la Empresa de Acopio en Ciego de Ávila, precisó a Invasor digital que en abril, para lograr equidad en el acceso de la población, se incorporará la venta controlada regulada, a precios no subsidiados, mediante la libreta de abastecimiento, de alrededor de 15 libras de viandas y vegetales per cápita, que no incluyen las relativas a la distribución de la papa.

Señaló que en la etapa se aseguran también los volúmenes pactados para las actividades del consumo social que se mantienen en funcionamiento como los centros asistenciales de la salud, hogares de ancianos y maternos, además, de los hospitales de campaña creados para contener la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Con 25 instalaciones hoteleras y más de nueve mil 700 habitaciones, el destino Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila, tiene en los productores campesinos y estatales avileños una de sus principales fuentes de abastecimiento de viandas, frutas y vegetales frescos, actividad que ahora recesa a consecuencia de la pandemia mundial por la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar