All for Joomla The Word of Web Design

Trabajadores de la industria pesquera celebran hoy su día

 

0804-pesca.jpg

La Habana, 8 abr (ACN) Hoy, 23 mil trabajadores de la industria pesquera nacional festejan su día, fecha en que se recuerda la creación del Sindicato de Trabajadores de la Pesca en 1972.

Jorge Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, expresó al periódico Trabajadores que entre los logros destaca el que todas las empresas pesqueras tienen industria, a la vez que cierran completamente su ciclo productivo al pescar, procesar y comercializar sus producciones.

Valoró altamente la labor de la Empresa para el Cultivo del Camarón, y la catalogó como el mejor ejemplo de empresa estatal socialista en el ramo pesquero, con crecimiento del 40 por ciento en los últimos cinco años.

Fajardo Casas felicitó al colectivo de trabajadores de la Empresa Pesquera de Las Tunas, declarada la mejor entidad integral del país durante el año 2019.

De la totalidad de trabajadores del sector, existen 14 mil, entre pescadores, criadores acuícolas, camaronicultores y langosteros, quienes se encargan de cumplimentar dos misiones esenciales: exportación de langosta, camarón, pescado de escama, y la muy preciada angula, así como garantizar niveles cada vez superiores de alimentos para la población nacional, afirma el diario.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar