All for Joomla The Word of Web Design

Elevan producción de alimentos en Ciego de Ávila (+Fotos)

 

0407-alimentos-ciego2.jpg

Ciego de Ávila, 7 abr (ACN) La producción de alimentos como derivados cárnicos y dulces se incrementa en Ciego de Ávila, como una garantía en momentos en que se requiere que la población adquiera con agilidad lo necesario, ante la expansión de casos del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Durante un recorrido por centros de elaboración, Carlos Luís Garrido Pérez, presidente del Consejo Provincial de Defensa, y otros dirigentes gubernamentales en el territorio apreciaron la disposición de los trabajadores de mantenerse en sus puestos, cumpliendo todas las medidas de protección dispuestas, para responder a la demanda .

0407-alimentos-ciego.jpg

En el centro especializado El Río, en el municipio de Ciego de Ávila, Yoanis Pérez Contrera, segundo administrador, explicó que de un plan de ocho toneladas al mes están realizando esa cifra semanalmente, con producciones de croquetas para el comercio y la gastronomía, además de hamburguesas y jamonada .

José Manuel Valdivia, director de la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora, destacó que en lo que va de mes ya superan las 40 toneladas de picadillos, croquetas, morcillas y hamburquesas, los que se expenden en comunidades alejadas y consejos populares de la ciudad capital.

Precisó que esos productos, con certificación de calidad, estaban destinados anteriormente a la feria que se realizaba los fines de semana y ahora se acercan a la población mediante tres camiones preparados para el traslado y venta de la mercancía, una parte de la cual llega también al mercado de Cuatro Caminos en La Habana.

0407-alimentos-ciego1.jpg

En la Empresa de Conservas Las Delicias, dedicada a la elaboración de dulce de guayaba, raspaduras, puré de tomate y sirope de frutas para la venta directa a la población, Garrido Pérez intercambió con los que acudían a comprar y los exhortó a realizar colas organizadas, con el mantenimiento de la distancia entre unos y otros.

El presidente del Consejo de Defensa en el territorio avileño cuestionó la presencia de personas con el ánimo de comprar para después revender y recordó que la ley será severa con aquellos que tratan de sacar partido a situaciones de contingencia como las actuales.

Con más de 50 casos confirmados hasta la fecha, Ciego de Ávila extrema las medidas de protección de sus pobladores y se apoya en la orientación oportuna mediante carros altoparlantes, intervenciones de especialistas a través de los medios de difusión y el pesquisaje en las viviendas, entre otras.

0407-alimentos-ciego3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar