All for Joomla The Word of Web Design

Ahorro de energía, baluarte para enfrentar la COVID-19

0704-matanzas0.jpg

Matanzas, 7 abr (ACN) El ahorro de energía eléctrica constituye hoy más que nunca un baluarte para el sostén de la economía del país en tiempos en que la COVID-19 lleva a los hogares a un gran cúmulo de personas, aseguró Angel Núñez Barreto, director de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía (ONURE) en el territorio.

Núñez Barreto expresó que debido al cuidado ante la enfermedad existen muchas personas que pasan todo el día en los hogares, entre ellos niños y jóvenes que reciben orientaciones educativas imprescindibles para mantener el vínculo con la escuela mediante programas televisivos, lo cual incide en un mayor empleo de electricidad en el sector residencial.

Representa un deber de cada miembro familiar apagar aquellos equipos electrodomésticos que no sean imprescindibles así como de las luces, pues aún el período en que la COVID-19 nos mantendrá alejados de las rutinas no se puede determinar y el ahorro resulta clave, valoró.

El funcionario explicó que muchas personas se acogen también a lo orientado por el país a en lo referente a la no acumulación de personal por lo que se adopta el teletrabajo y el trabajo a domicilio, variantes antes implementadas por la contingencia energética que resultan claves siempre y cuando se haga de manera responsable y con el consumo de energía necesaria.

Núñez Barreto ejemplificó que si al terminar de utilizar la computadora con la que se labora la apagamos, le aportamos al país watt necesarios que se destinan a la producción de alimentos, tarea esencial ante la situación provocada por el nuevo coronavirus.

El director añadió que el sector estatal no escapa a la toma de medidas de control energético y por ende cada equipo que no resulte vital para las tareas productivas debe mantenerse apagado y aprovechar al máximo el horario de verano que permite mayor tiempo de iluminación natural.

La ONURE, fundada en 2012 como continuadora del Programa de Ahorro de Electricidad (PAEC), traza acciones en cada provincia vinculadas a la capacitación en la gestión y el uso racional de la energía en la sociedad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar