All for Joomla The Word of Web Design

Prioriza Suchel Camacho S.A producción de jabón tocador dirigido al comercio minorista

 0704-JABON.jpg

La Habana, 7 abr (ACN) El Plan técnico económico de Suchel Camacho S. A. para el 2020 ofrece garantía financiera para la fabricación de los principales elementos de la cartera de aseo, y ante la COVID-19 la empresa mixta prioriza la producción de jabón tocador Daily, dirigido al comercio minorista.

Con el nuevo coronavirus no varían su plan, sino que cumplen, con intencionalidad mayor, sus previsiones productivas, informa el periódico Trabajadores.

Analizamos las capacidades totales y las pusimos en función del jabón de tocador Daily, dirigido al comercio minorista, pues para nosotros es el producto más importante, de mayor demanda entre la población, mucho más en momentos en que gana prioridad el lavado de las manos, afirmó Marilyn Maqueira, directora de Suchel Camacho.

Es bueno subrayar que la producción planificada no tiene ninguna afectación, en eso hay seguridad, subrayó.

La entidad fabrica también gel -bactericida y dental-, desodorante y repelente, y aunque disminuyeron los envíos al turismo, no dejan de responder a las demandas de organismos como el los ministerios de Salud Pública y de las Fuerzas Armadas, entre otros, agregó.

En 2019 Suchel Camacho S.A vendió 17,9 millones de unidades de ese jabón, y en el 2020 serán 77,3 millones, con lo cual se sustituyen importaciones. No obstante la garantía financiera, hubo un primer trimestre pobre, pues no pudieron disponer de todos los insumos, destaca Trabajadores.

La producción en este periodo fue de solo 6,3 millones de unidades, aunque superior a los 6,1 millones planificados, y para abril prevén cuatro millones y siete para cada mes a partir de mayo, señaló Maqueira.

Para garantizar la protección de los trabajadores se realiza pesquisaje diario con participación activa del sindicato, se distribuye hipoclorito en todas las áreas, es obligatorio el uso de nasobuco, existe un distanciamiento en las líneas de producción y se desinfestan los locales.

Permanecen en sus casas 13 trabajadores con más de 65 años, siete compañeros con teletrabajo, tres considerados vulnerables por enfermedades de base, dos embarazadas y 93 con trabajo a distancia, fundamentalmente dedicados a la inteligencia comercial y asesoría jurídica, explicó.

Sobre la producción de pasta de dental se conoció que se mantiene según los planes previstos.

Jesús Tito López, director de la unidad empresarial de base (UEB) Crema Dental, informó que para el año están planificadas tres mil 320 toneladas, una cifra similar a la del 2019.

No ha variado el plan, pero aún con el coronavirus estamos en condiciones, incluso, de aumentar ritmos de producción si pudiéramos contar con la materia prima necesaria, en el primer trimestre de 600 toneladas, logramos fabricar 730, dijo.

Únicos productores de la marca Denti-fresh en el país, los 173 trabajadores de esta UEB satisfacen, además, sus encargos de colonia y esmalte de uñas para las cadenas de tiendas, y su director asegura que si es necesario pudieran aumentar esos volúmenes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar