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Adopta corporación CIMEX en Camagüey nuevas medidas ante situación epidemiológica

 

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Camagüey, 6 abr (ACN) La reestructuración en los servicios de caja y la descentralización de la venta de los artículos con mayor demanda hacia más unidades comercializadoras, son algunas de las medidas adoptadas por la corporación CIMEX en su red de tiendas en la provincia cubana de Camagüey, ante la actual situación epidemiológica.

Principalmente se ha tratado de que en los locales donde se vende, todas las cajas estén en función de ese abastecimiento, comentó a la prensa local Nélida Báez Lago, gerente general de la entidad en el territorio.

Para lograr agilidad en las operaciones, cuando se trata de surtidos de alta demanda o rotación deficitaria, y pueda ocasionar aglomeraciones, se pone mayor empeño, como por ejemplo el pollo y los productos de aseo, dijo.

La gerente explicó que también se establecieron regulaciones para más de 50 productos con respecto a las cantidades a expender, con el propósito de lograr una distribución más equitativa en las ventas, y remarcó el apoyo de las fuerzas del orden en el empeño de lograr disciplina social, entre ellas la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

En estos momentos los inventarios de CIMEX arrojaron como resultado suficiente jabón de tocador, desodorante, frazadas de piso, entre otros renglones, para cubrir la demanda, explicó.

Al referirse a los cárnicos, comentó que cada día se doblan los esfuerzos para abastecer a los consejos populares del territorio, y así evitar una mayor movilidad por parte de la población y las consiguientes aglomeraciones.

Aseveró que las compras online a través de la tienda virtual mediante el sitio web www.tuenvio.cu, y pago con tarjeta magnética registrada en la aplicación transfermóvil, es una de las variantes con creciente demanda en la actualidad, a partir del incremento del acceso de las personas a esas facilidades.

Según Báez Lago, la corporación CIMEX en el territorio posee las condiciones necesarias para ampliar un poco más esas prestaciones, motivo por el cual prevé incrementar el personal en función de esas operaciones y así agilizar el proceso.

Siempre son bienvenidas las quejas y sugerencias de nuestros clientes para incrementar y mejorar esa modalidad, agregó, pero estamos al día con el servicio, y procesamos alrededor de 80 clientes cada jornada con más de 120 pedidos, para lo cual la sucursal ha potenciado el transporte y tiene garantizado el combustible para llevar esas compras hasta la casa del cliente.

Una de las usuarias de ese tipo de adquisición es la lugareña Mercedes Rodríguez, quien habló a la Agencia Cubana de Noticias sobre el buen funcionamiento de la misma.

Es cierto que puede ser un poco caro, pues es un pago adicional además de la mercancía solicitada, dijo, pero a quien lo pueda costear deviene en una gran comodidad, más ahora en tiempos de pandemia, cuando debemos permanecer en casa.

Comentarios   

0 #4 ariel 07-05-2020 15:17
Solo funciona en la TV desees el día 18/4/20 mi esposa tiene un pedido y aún no llega, los número que dan no los cogen y para colmo un amigo nos brindó un número único del cimex que es como atención a la población y no responde nadie, serán federales, nadie la s controla, no crean que estás ventas evitan las enormes colas que hay que hacer para recogerlas, nuestra orden aparece como entrega parcial y de eso nada, me pueden orit a dónde dirigirnos.
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0 #3 Teresita 04-05-2020 12:20
Primero la mayoria de los temas tratados en ntv sobre tienda virtual responde a la Habana.Yo hago email a la tienda de Camaguey y no se dignan a responder tengo ordenes del 18 y 22 de abril sin respuesta. Tampoco cogen el teléfono.Por favor hasta cuando será la falta de respeto a la población. Claro que hay que hacer muchas ordenes si cada vez que entras no hay lo que necesitas o lo sacan ahora , luego en el dia otra cosa y asi pasas el tiempo entrando y saliendo.
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0 #2 Sandra duran rosa 27-04-2020 19:08
Hola. Muy buena la intención de esta modalidad para evitar aglomeraciones de consumidores en las cadenas de tiendas pero realmente es penoso como algunos gerentes de estas tiendas donde se entrega la mercancía a los clientes que solicitan "recogida en la tienda" no han organizado aun el trabajo para que sea factible dicha entrega. Soy Camagueyana y me citaron para hoy recoger mi mercancía, hice mi cola desde las 12.30 con el número 25 y recibí mi compra a las 5.30 pm, una sola dependienta para 150 consumidores que fuimos citados, es inhumano, no es factible pues al final estuvimos en una cola por 5 horas y aun faltaba más de la mitad de las clientes por recibir si pedido. Esto necesita organización y trabajo por parte del Gerente de la Tienda El Encanto de Camagüey quien ni si quiera fue capaz de salir a darnos una explicación.
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-1 #1 Yarisbel More 25-04-2020 11:33
Yo tengo una niña.de.3 mese de nacida vivo sola y no puedo ir hacer las colas para comprar nada ,entonces trato de comprar por internet y la tienda virtual de camaguey lleva una semana que no tiene nada de carnico como pollo no detergente ni nada de aseo solo quiero preguntar una cosa entonces como compro si no puedo salir con la niña
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