All for Joomla The Word of Web Design

Amplía ETECSA en Camagüey servicios de telefonía fija ante situación epidemiológica


0405-etecsa4.jpg

Camagüey, 5 abr (ACN) Alrededor de 100 nuevos servicios de telefonía fija se instalaron en los centros de aislamiento de la provincia de Camagüey, para facilitar la comunicación de las personas que ahí permanecen bajo vigilancia epidemiológica tras arribar al país posterior a partir del 24 de marzo.

De esa manera mientras cumplen con su período de estancia en esas instalaciones, establecido como medida preventiva ante la propagación de la epidemia COVID-19, tienen la posibilidad de un mayor acceso a esas prestaciones.

Así lo aseguró Osmani Suárez, presidente del distrito administrativo Cándido González, principal responsable de la sede pedagógica José Martí, perteneciente a la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, uno de los centros de aislamiento.

0405-etecsa3.jpg

Aquí permanecen 67 personas bajo estricto control epidemiológico con el chequeo constante de 10 médicos y siete enfermeras, aseveró, personal que necesita comunicarse también con sus familiares, y ahora es más asequible.

Según comentó a la prensa local Osmani Camero, jefe de Telefonía Pública de ETECSA en el territorio, aunque dentro de los planes de inversión para este año en la demarcación no se contemplaban esas acciones, deviene responsabilidad de la empresa realizarlas, para posibilitar mejores condiciones de vida en las referidas instalaciones.

Todos los centros de aislamiento de la provincia han recibido la instalación de nuevas líneas, dijo, y también trabajamos en la mejora de la cobertura para la telefonía celular y la conectividad a internet por wifi y datos, incluso en sitios donde no era posible por la poca o insuficiente disponibilidad tecnológica.

El ingeniero en telecomunicaciones Edel Mendoza Valdivia, jefe del grupo de intervención técnica de ETECSA en Camagüey, explicó al respecto que en menos de 72 horas se incrementó la altura de la radiobase ya existente en la comunidad de Altagracia, a 15 kilómetros de esta ciudad.

0405-etecsa.jpg

Con esa reestructuración, quienes permanecen en el centro de aislamiento del campismo Las Clavellinas, radicado en el poblado de igual nombre, ya tienen cobertura, anteriormente inexistente, pueden navegar en internet, y hacer uso de voz y texto mediante conexión 3G.

Además, resultaron beneficiadas la propia comunidad de Las Clavellinas y otras zonas aledañas, como la comunidad de San Serapio, Los Cangilones y Cromo, todas con marcadas dificultades para que sus habitantes utilizaran esos servicios.

Actualmente ejecutamos en el municipio de Vertientes la instalación de una segunda radiobase, expresó Mendoza Valdivia, pues en ese territorio la única existente está muy congestionada, lo cual acarrea que sus prestaciones sean insuficientes.

Mientras existan afectaciones por la pandemia en el provincia, ETECSA continuará con la ampliación de los servicios necesarios, tal como consta en sus proyecciones para períodos de contingencia como el actual.

0504-etecsa.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar