All for Joomla The Word of Web Design

Comienza distribución de papas en Las Tunas

 

0404-papas2.jpg

Las Tunas, 4 abr (ACN) Residentes de los municipios de Las Tunas comenzaron hoy a adquirir papas en las placitas, procedentes de la provincia de Ciego de Ávila, mediante la libreta de abastecimiento, un tubérculo que no se cultiva en este territorio oriental por no disponer de las tierras ideales para su desarrollo.

La distribución del producto, a razón de tres libras por consumidor, comenzó por la ciudad más populosa de la provincia Las Tunas, de unos 162 mil habitantes, y luego continuará por el macizo urbano de Puerto Padre (50 mil personas.)

Según Pablo Ávila González, director de la Empresa de Acopios en el territorio, en total se recibirán 800 toneladas de ese tubérculo y la distribución en todos los municipios concluirá la semana próxima.

.0404-papas1.jpg

Las papas primeras papas fueron transportadas por camiones, con excelente calidad, y las restantes llegarán por ferrocarril, con las cuales se terminará de distribuir la asignación en todo el territorio, explicó el directivo

Es incomparable –agregó- la recibida ahora en relación con la transportada el año anterior desde Matanzas, de mala calidad y con un alto porcentaje echadas a perder.

La papa siempre ha sido un producto codiciado por los cubanos, sobre todo para la combinación con las carnes, fritas, en sopas y potajes, o simplemente como puré para niños o personas de la tercera edad.

0404-papas3.jpg

Por ello, las familias acudieron a sus correspondientes placitas, pero en sentido general, de forma ordenada y sin aglomeración, para continuar así poniendo en práctica las medidas sanitarias indicadas para evitar ser contagiados por la Covid-19.

Maritza Salgado, consumidora de la placita El oriente, en el este de la ciudad de Las unas, reconoció la forma ordenada en la que se despachó y la calidad, por su tamaño y frescura.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar