All for Joomla The Word of Web Design

Alternativas provechosas en empresa espirituana de productos lácteos

 

0404-lacteos1.jpg

Sancti Spíritus, 4 abr (ACN) La fabricación de renglones nuevos u otros que reaparecen, constituyen alternativas provechosas en la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, en esta ciudad, para contribuir al sustento alimenticio de la población en medio de la pandemia mundial del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

Sayli Cruz Álvarez, directora adjunta de la entidad, expresó a la ACN que ante el déficit de volúmenes de leche fresca por la intensa sequía que reina en Cuba, se buscaron opciones que permitieran abastecer los mercados, a partir de productos elaborados mediante los llamados extensores como la leche de soya y el suero de leche fresca.

Los principales productos que han visto la luz por estos días son la leche de soya saborizante, yogur extendido (contiene 60 por ciento de leche fresca y el resto de leche de soya), helado obtenido en igual proporción de materia prima, crema bombón para repostería, suero saborizante y requesón.

0404-lacteos2.jpg

Gerardo Cáceres Lizano, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sancti Spíritus, de la mencionada empresa, manifestó que esas manufacturas han exigido ligeros cambios tecnológicos en la industria, e inventivas del colectivo obrero para adaptar las líneas, pero ese esfuerzo, aseguró, ayuda a la alimentación de los espirituanos en las contingencias impuestas por la dolencia de la COVID-19 que azota a la humanidad.

Tamara Aguilar Cardoso, jefa del Departamento de Producción en la UEB, expresó que anteriormente se empleaba la soya, pero en algunos renglones y en menor cuantía, pero la escasez de leche fresca obligó a la búsqueda de las noveles opciones.

Agregó la especialista que antes el suero se desperdiciaba o se destinaba a la alimentación animal, pero ahora forma parte de los ingredientes de determinados productos que ya han tenido aceptación en los consumidores.

A estas producciones en la Río Zaza se agregan las tradicionales, tales como el queso crema (en diferentes formatos) yogur de leche, queso fresco, queso fundido, helado y leche pasteurizada, esta última principalmente con destino a la canasta básica familiar (para niños y dietas médicas).

La mayoría de esos renglones continúan yendo a establecimientos con acceso a la población, al consumo social y al turismo, cuyos destinos ahora se ven favorecidos, también, con los nuevos surtidos.

Reinaldo Valle Pérez, chofer de uno de los camiones de acopio y distribución de productos en la empresa, labora diariamente unas 15 horas en las circunstancias actuales, pero afirma que se siente complacido porque está ayudando a la población que asiste a los diferentes tipos de mercado para adquirir alimentos.

Jael Árias, quien siempre está atento a las ventas en las unidades donde se expenden productos alimenticios, aseveró que los nuevos renglones tienen buena calidad y puso de ejemplo la leche saborizante y el yogur extendido, los cuales son del gran agrado de muchas personas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar