All for Joomla The Word of Web Design

Se propone Sancti Spíritus superar las 31 mil hectáreas en campaña de primavera

0-03-agricultura-cuba.jpg

La Habana, 3 abr (ACN) Juan José González Nazco, delegado de la Agricultura en Sancti Spíritus, afirmó que el propósito de la provincia es superar las 31 mil hectáreas en la campaña de primavera recién iniciada.

Estamos tratando de incrementar los niveles de tierra alistada para, desde que empiece la lluvia, hacer una campaña grande, explicó, según refiere el diario Juventud Rebelde.

González Nazco dijo que se están revisando las siembras de ciclo corto, como el boniato, y las hortalizas que se adaptan a esta etapa, sin descuidar las siembras de ciclo largo, que pueden dar en un futuro altos rendimientos, como la yuca, el plátano y los otros cultivos.

Isidro Hernández, director técnico y de desarrollo de la Empresa Agropecuaria Banao, donde no se pierde ni un instante para buscar variantes que permitan cumplir con el plan diseñado a nivel de provincia, reafirmó el compromiso de siembra y entrega de abril y mayo.

Estamos potenciando a los de mayores índices de rendimientos para aprovechar al máximo los recursos que tenemos, señaló.

Luis Pentón Ramírez, campesino de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Julio Calviño, también en Banao, expresó que no se puede dejar a la gente sin su plato de comida y que este es el esfuerzo que les toca.

Buscamos productos biológicos, preparamos la tierra con el poco de petróleo que compramos, y con una turbina eléctrica hicimos un riego para que el cultivo prenda, no paramos, aseveró.

Éver Bernal, de la CCS Frank País, no deja en casa la guataca, el sombrero y el nasobuco, expresó: Hay que guapear con lo que hay, y sembrar tomates, ají; producir, protegerse y ayudar al país.

Otra de las líneas de trabajo del sector agrícola en Sancti Spíritus es garantizar la oferta de alimentos de origen animal, y para ello se explotan todas las vías de comercialización, asegura Juventud Rebelde.

Al respecto el delegado de la Agricultura en el territorio advirtió que venden a través de algunas empresas agropecuarias que tienen unidades comercializadoras o mediante la Empresa de Acopio, y además las propias bases productivas cuentan con puntos en distintos lugares.

Definitivamente, estamos satisfechos con la disposición de cada uno de nuestros campesinos de aportar en estos complejos tiempos, manifestó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar