All for Joomla The Word of Web Design

Rápida distribución de papa por Empresa de Acopio en Camagüey

 

0104-papa.jpg

Camagüey, 1 abr (ACN) Con más de 846 toneladas de papa distribuidas hasta el momento en toda la provincia de Camagüey, la comercialización normada de ese producto en el territorio marcha de acuerdo a lo previsto por la Dirección Provincial de Acopio, para asegurar tres libras per cápita de ese alimento ante la actual situación epidemiológica.

Ese volumen corresponde al 80 por ciento de la demanda real de la demarcación, y en las próximas jornadas se prevé recibir otras 230 t desde las vecinas plantaciones de Ciego de Ávila , donde se cosecha, y así llegar al ciento por ciento de lo necesario, comentó a la ACN Ángel Reyes, director general de la referida entidad.

Actualmente se distribuye en los municipios de Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas, Esmeralda, Florida y Santa Cruz del Sur, luego de culminar este lunes la venta en los cuatro distritos de la capital provincial, explicó, y en los próximos días se prevé completar esas actividades en las restantes localidades.

Además, la Dirección Provincial de Acopio en Camagüey concentra sus esfuerzos en la distribución priorizada de varios productos en los Mercados Agropecuarios Estatales (MAE), con el propósito de abastecer esos establecimientos dentro de las posibilidades actuales de la demarcación, un poco deprimidas en el presente.

Entre tres y cinco renglones se comercializan en al menos uno de los MAE principales de cada municipio, comentó, y se han destinado volúmenes de plátano, yuca, tomate y fruta bomba principalmente a esas instalaciones, aunque tenemos como prioridad el abastecimiento de las dietas médicas y el Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Acopio es otra de las entidades en la provincia de Camagüey que aprovisiona a los centros de aislamiento del territorio, donde se encuentran personas llegadas del extranjero que permanecen bajo vigilancia epidemiológica para detectar sospechas de portar la COVID-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar