All for Joomla The Word of Web Design

Matanzas incorporará productos a la canasta familiar normada del mes de abril

Resultado de imagen para matanzas site:www.acn.cu

Matanzas, 31 mar (ACN) La incorporación de una serie de productos alimenticios consistentes en cárnicos, galletas y otros víveres a la canasta familiar normada del mes de abril, constituye una de las estrategias trazadas por el territorio ante la situación actual provocada por la COVID-19.

Ricardo Menéndez Chapellín, jefe del Grupo de Alimentos en Matanzas, precisó que a la distribución habitual de los suministros de la canasta familiar normada se suman en el mes de abril una libra de masa de croqueta, chorizo, hamburguesa, así como galletas, sirope y caramelos, para contribuir de tal forma a una mejor alimentación de los ciudadanos.

El directivo añadió que se estudia además la posibilidad de agregar de dos a tres huevos a la cuota tradicional de cinco posturas que recibe la población y aclaró que la venta de cada uno de estos suministros se realizará a precios módicos.

Menéndez Chapellín expresó que las industrias de la provincia se encuentran inmersas en la producción de la mayor cantidad de alimentos posible y laboran en conjunto con las entidades de comercio y gastronomía, acopio y todos los organismos del territorio, para llevar a las zonas más cercanas los víveres con el fin de evitar el traslado innecesario de la población.

El pueblo de Matanzas debe conocer que se trabaja arduamente para que los más de 700 mil matanceros cuenten con comida en sus hogares y no queden desprovistos de provisiones ante la situación originada por el coronavirus SARS CoV-2, pese a que aún se puede y debe producirse más, sentenció Menéndez Chapellín.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, recalcó en la necesidad de continuar ofertando y ampliando las opciones gastronómicas que centros pertenecientes a La empresa de Producciones Artísticas y Literarias (ARTEX), la sucursal Extrahotelera Palmares y la Corporación Cimex comercializan al pueblo.

Sabines Lorenzo argumentó que el deber de cada hombre, mujer y niño del territorio radica en quedarse en sus hogares para evitar el contagio del nuevo coronavirus, mientras que el de cada dirigente de la provincia lo constituye velar por satisfacer las necesidades del pueblo.

Hasta la fecha Cuba reporta 186 casos positivos al coronavirus causante de la COVID-19 con más de dos mil ochocientos pacientes ingresados, mientras a nivel mundial la enfermedad se extiende a más de 170 países con un saldo superior a los 33 mil fallecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar