All for Joomla The Word of Web Design

Reorientan distribución de productos agropecuarios y conservas en Cuba

 
0-12-aplicacion-mercazona-23.jpg
 
La Habana, 31 mar (ACN) Debido a la contracción del turismo en Cuba a causa de la COVID-19, se reorienta la distribución de productos agropecuarios y conservas, con lo cual se cumple, además, una de las medidas del Plan del Gobierno para la Prevención y el Control de la enfermedad.
 
Según el periódico Trabajadores, Ramón Rosa Martín, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Acopio, explicó que desde el primero de abril se aplicará el sistema, ya que la empresa Frutas Selectas-del Grupo Agrícola- y Acopio han unido medios y recursos para llevar las producciones que iban al turismo a los centros de aislamiento y otras instituciones de salud.
 
Frutas Selectas continuará abasteciendo a los merco-hostales (ahora en moneda nacional), a sus mercados agropecuarios tradicionales y a uno que se elija en cada territorio, donde ofertarán productos con calidad y precios superiores (20 por ciento); se espera mantener la entrega estable de 15 renglones, excluyendo la papa.
 
A partir del balance de productos realizado entre ambas entidades, en abril se entregarán 68 toneladas de frutas, 151 de cítricos, 899 de hortalizas, 657 de viandas, 277 de granos y 135 toneladas de conservas en merco-hostales y puntos de venta de Frutas Selectas.
 
La medida estará en vigor hasta el restablecimiento de la entrada de turistas al país, afirmó Ramón Rosa al rotativo.
 
Juan Carlos Rodríguez, director general de Frutas Selectas, informó que se mantendrá el mismo sistema de acopio y comercialización de productos agropecuarios, lo que ahora se orientará más directo a la población.
 
Dicha entidad administra 39 unidades que venden en moneda nacional, y es responsable de parte de la entrega al consumo social; 66 empresas y 309 formas productivas del sistema de la agricultura tributan productos al turismo, con los cuales Frutas Selectas mantendrá intactos sus contratos.
 
Se trata de continuar las rutinas productivas para sostener la vitalidad de la empresa y asegurar la permanencia de los trabajadores y los sistemas de pago en cada entidad, señaló.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar