All for Joomla The Word of Web Design

Protege programa salarial a madres trabajadoras de Holguín ante COVID-19

 3103-MADRESQQ.jpg

Holguín, 31 mar (ACN) Más de dos mil 800 madres trabajadoras de la provincia de Hoguín se benefician ya con las medidas salariales aprobadas por el Gobierno cubano ante la propagación de la COVID-19, lo que les permite mantenerse en sus hogares al cuidado de sus hijos.

Marielena Consuegra, directora del Órgano del Trabajo en territorio holguinero, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que esta alternativa consiste en remunerar a las trabajadoras el ciento por ciento del salario en el primer mes, y el 60 en el resto de los meses, como parte de las medidas aplicadas en este segmento laboral frente al nuevo coronavirus.

A este beneficio pueden acogerse progenitoras con niños de la enseñanza especial y de primarias, los cuales se encuentran en estos momentos en sus hogares debido a las normativas del Ministerio de Educación en el control de la COVID-19, explicó la directiva.

Consuegra destacó que en el caso de aquellas trabajadoras con hijos en círculos infantiles y de secundaria básica, se les justifican las ausencias pero no reciben remuneración, y de ser las proveedoras del hogar, pueden acceder a una ayuda aprobada por la seguridad social.

Yamilé Blanco, acogida a esa garantía salarial, subrayó que la aprobación de este procedimiento le permite satisfacer las necesidades económicas de sus hijos pequeños, de ocho y seis años, respectivamente, y poderlos atender a tiempo completo en su hogar.

En este oriental territorio se encuentran además más de 25 mil obreros acogidos a la modalidad de trabajo a distancia, lo cual contribuye al aislamiento social, principal estrategia para detener el contagio de la enfermedad, clasificada por la Organización Mundial de la Salud como pandemia global, con saldo de más de 33 mil fallecidos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar