All for Joomla The Word of Web Design

Avanza producción nacional de baterías

Avanza producción nacional de baterías La Habana, 6 nov (AIN) La producción nacional de baterías crece y se diversifica, sobre la base de los principios de calidad, el auge de la demanda interna y la modernización de la tecnología, según se conoció en la XXXI Feria Internacional de La Habana.

En la cita Alexander Martínez, director de Mercadotecnia de la Empresa de Acumuladores XX Aniversario, de Manzanillo, provincia de Granma, informó que la entidad fabrica hoy una amplia gama de acumuladores, que van desde 45 hasta 200 amperes, los cuales se comercializan con la marca Dinamix.

Con 35 años de experiencia y única de su tipo en el país, producen surtidos compuestos por plomo puro, aleaciones de plomo con otros metales, cajas con tapones, y el electrolito, para generar la electricidad y mantener la carga.

Martínez subrayó los esfuerzos que se hacen para obtener el mineral dentro del país, fabricar las cajas y las tapas, e impulsar un proyecto que satisfaga la demanda interna de electrolito.

Todo ello permitirá hacer más competitiva las entregas nacionales en cuanto a precios, y favorecer la sustitución de importaciones.

En la Feria, explicó, exponen baterías de 75 amperes (de uso en los autos ligeros: ladas, camionetas, jeeps), de 135 amperes (para ómnibus, camiones ZIL y otros medios de transporte pesado), y de 185 amperes (empleadas en rastras, los ómnibus Yutong y embarcaciones marítimas).

Precisó a la AIN la amplia demanda y utilidad que tienen lsa baterías en el mercado interno, específicamente en la producciones de níquel, azucarera y agrícola.

Comentó que el país ahorra nueve mil 970 CUC por cada mil acumuladores de 75 amperes que deja de importar, y mas de 53 mil pesos por igual cifra de los de 185 amperes.

Se refirió a las ventajas de la batería de plomo ácido, de fabricación nacional, entre las que resaltan la capacidad de almacenaje de hasta tres años, en estado seco, sin perder sus posibilidades de explotación; además de permitir hasta dos mil arranques y recuperar su energía en tan solo 14 segundos.

Martínez reconoció las limitaciones financieras que han incidido en los incumplimientos de la empresa, no obstante, insistió en que las producciones conservan la calidad, acorde a las normas nacionales e internacionales establecidas.

Comentó que hasta hoy los productos entregados a clientes extranjeros no han sufrido reclamación, ni rechazo, un indicador que se comporta dentro de los parámetros comerciales establecidos en el mundo.

Comentarios   

0 #2 Adolfo Capote Hernán 07-01-2015 13:35
Si se fabricaran, aunque sea de plomo, las baterías para motos elécticas, se resolvería un gran problema interno. Es muy costoso importarlas a título personal y además el estado se ahorraría una suma considerable. Es apreciable el número de motos eléctricas que hay ya en Cuba. Sus ventajas son indiscutibles. Soy de la opinión que sí se puede y lo necesitamos para el trabajo y para facilitar asuntos personales y familiares.
Citar
-2 #1 pedro 17-04-2014 14:36
por favor a los ingenieros y demas personas,por que no fabrican baterias de motos electricas que hay gran demanda en la poblacion,hagan el esfuerzo que si se puede.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar