All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Cumplieron azucareros del central avileño Primero de Enero

 

0327-central-1ro-enero.jpg

Ciego de Ávila, 27 mar (ACN) Azucareros del central Primero de Enero, en Ciego de Ávila, asumen un nuevo compromiso de otras nueve mil toneladas, después de ser los punteros en el país en cumplir su plan técnico-económico fijado en 37 mil 436 toneladas del dulce grano.

Según reporta Invasor digital, el colectivo de ese ingenio produjo lo pactado este 25 de marzo, 14 días antes de la fecha programada, lo cual demuestra que sus hombres y mujeres se prepararon bien y están dispuestos a continuar en las faenas hasta que haya caña en los campos.

Ramón Lorenzo Sánchez, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Primero de Enero, manifestó al sitio digital que se obtuvo más azúcar con el empleo de un volumen menor de materia prima, el rendimiento potencial de la caña (RPC) y el recobrado, se situaron en valores porcentuales de 91,50 y por encima de 85, respectivamente.

Señaló que el tiro de la gramínea al central se ha comportado en la presente zafra favorablemente, mejor que en años anteriores, en ello contribuye la vinculación de plantaciones del ingenio Enrique Varona, paralizado durante esta zafra y las del "Ciro Redondo" por las demoras en su ejecución, lo que les permite superar el 80 por ciento del potencial de molida de un plan previsto de 65.

Estos logros sitúan al colectivo del "Primero de Enero" en el segundo lugar de emulación nacional, mientras que el central-refinería Ecuador está en el sexto puesto, para así ubicar a la provincia avileña como tercera en resultados integrales, todo ello a pesar de moler con solo la mitad de sus industrias, precisó Invasor digital.

Eduardo Larrosa Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, dijo que en el “Ecuador” se recuperan día a día, los atrasos productivos por su arrancada un mes fuera de la fecha prevista, debido a los trabajos realizados en la casa de calderas y los relacionados con el esquema energético.

A partir del ritmo que muestra esa industria se prevé el cumplimiento de su plan técnico económico alrededor del 10 de abril próximo y entonces comenzará a asumir parte de la deuda de volúmenes de azúcar que le corresponde producir a la "Ciro Redondo", que tiene atrasos en su inversión y en la bioeléctrica asociada a ella, señaló Larrosa Vázquez.

El objetivo es que ese último central pueda finalmente dar la puesta en marcha durante abril, sin fecha establecida, y moler de 30 a 45 días, acotó el directivo.

Comentarios   

0 #10 Idelyn 03-04-2020 09:23
Muchas felicidades a los trabajadores del sector azucarero y a la provincia. Unidos todos se puede producir mucho más. Saludos
Citar
0 #9 mjl 02-04-2020 14:20
EleZa, muchas gracias por la parte que me toca, pero somos avileños, no holguineros, no es regionalismo, es una aclaración. Saludos
Citar
0 #8 EleZa 31-03-2020 16:16
Muchas felicidades a los holguineros por la zafra realizada, digna de imitar por todas las provincias, logrando cumplir su plan de azúcar a pesar del recrudecimiento del bloqueo.
Citar
0 #7 Franz 31-03-2020 08:31
FELICIDADES al Colectivo de trabajadores del central azucarero Primero de Enero, por ser el primero en el país en cumplir su plan técnico-económico de la zafra 2019-2020. Cumpliremos el compromiso productivo y también las medidas de precaución sanitaria para prevenir la propagación de la Covid-19.
Citar
0 #6 Zenia 31-03-2020 08:04
Muchas felicidades para todos los trabajadores!!!!!
Citar
0 #5 AZT-SS 30-03-2020 15:35
Felicidades a ese colectivo por tan merecedor merito, se ve el esfuerzo continuo a pesar de las dificultades.
Citar
0 #4 AZUPROYEC 30-03-2020 13:05
Felicidades a los azucareros avileños. Demostrando responsabilidad y compromiso con el proceso revolucionario, aportando desde su importante labor.
Citar
0 #3 Raquez 30-03-2020 11:46
felicidades al colectivo del central lro de Enero, semantuvieron a la Vanguardia y lograron cumplir el compromiso del plan de azùcar.
Citar
0 #2 BDPZ 30-03-2020 11:15
Felicidades a los Colectivos del Central 1 de Enero. 1ro en Cumplir en el país. A seguir su Ejemplo Azucareros
Citar
0 #1 dayaZ 30-03-2020 11:13
En la cara de cada violeteño y cada azucarero avileño se ve los ánimos de seguir a por mas y aportar para el plan de la provincia y así mismo al del país que tanto lo necesitamos en estos momentos duros donde el azúcar es posiblemente el principal renglón de ingreso en el país, adelantes azucareros todos pro un abril de victorias
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar