All for Joomla The Word of Web Design

Industria azucarera de Villa Clara con destacado aporte a la economía

 

2703-canna.jpg

Santa Clara, 27 mar (ACN) Con ritmos de producción entre mil 500 y mil 600 toneladas de azúcar diarias Villa Clara consolida su estabilidad en la molienda encaminada al cumplimiento del plan, en momentos en que la economía del país necesita al máximo el aporte de esa industria.

Recientemente la provincia arribó a las 100 mil toneladas, la primera del país en lograrlo y espera superar las 160 mil así como las 122 mil de refino, cifra última esta que representa cerca del 40 por ciento de la producción cubana de azúcar blanca.

Amado Cordero López, Director de Atención a Productores en la Empresa Azucarera en el territorio, afirmó a la Agencia Cubana de Noticias que diariamente se cortan también entre 15 mil y 16 mil toneladas de caña y las molidas se comportan entre el 67 y el 68 por ciento.

Hoy la gramínea que se necesita para terminar la molienda en Villa Clara está totalmente garantizada, cerca del 104 por ciento precisó.

Con respecto a la siembra de primavera tenemos un atraso de dos mil hectáreas (ha) debido a las inclemencias climatológicas de los meses de enero y febrero así como también a la carencia de combustibles, argumentó.

Actualmente la presa minerva no abastece suficientemente el riego, de ahí que solo plantemos en las zonas de Héctor Rodríguez y Perucho Figueredo, refirió.

La provincia tiene hoy seis mil 400 ha en movimiento y 681 montadas en surco lo cual permite preservar el área a fin de cumplir el plan de siembra de primavera que hasta el 30 de junio es de 11 mil.

Medular para la economía del país constituye la industria azucarera, más cuando en las presentes circunstancias matizadas por la lucha contra el nuevo coronavirus SARS CoV 2 la actividad turística, principal baluarte de entrada de divisas a la Isla, ha debido recesar, de ahí la necesidad de no interrumpir la producción de azúcar y derivados de la gramínea.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar