All for Joomla The Word of Web Design

Preparados para enfrentar COVID-19 trabajadores de Havanatur Sucursal Oriente Sur

 

2303-habanatur.jpg

Santiago de Cuba, 23 mar (ACN) Acciones para prevenir y controlar la enfermedad del nuevo coronavirus cumplen los trabajadores de Havanatur Sucursal Oriente Sur, involucrados directamente con el turismo internacional, en particular guías, representantes, promotores de venta y otros que se relacionan con los clientes.

Evangelio Venero Boza, director de esa entidad turística, explicó a la ACN que primeramente hubo una información pormenorizada de la situación epidemiológica y fueron puntualizadas las medidas de vigilancia sanitaria sobre los viajeros y tripulantes procedentes de países con transmisión de Covid-19.

Ante la sospecha de un caso con síntomas del virus, precisó, se impone la información en estrecha cooperación con la dirección de Higiene, Epidemiología y Microbiología en la provincia y la clínica internacional, al tiempo que se evita el contacto físico con la persona afectada y con superficies u objetos que puedan estar contaminados. 

Igualmente, señaló Venero, se procederá a la limpieza, desinfección y tratamiento, según las indicaciones de las autoridades sanitarias, a la vez que preservarán y evitarán el acceso al lugar. 

Destacó que cada trabajador de Havanatur es un vigilante activo de casos que puedan presentar infecciones respiratorias, tanto clientes como los trabajadores, y estos últimos deben cumplir con lo orientado de no acudir al centro laboral con esa sintomatología.

Además, expresó, están establecidas las medidas de higiene personal como el lavado frecuente de las manos con agua y jabón y la desinfección con la solución de hipoclorito de sodio.

La preparación de los trabajadores y también de sus familiares en temas de higiene personal y comunitaria es vital para prevenir la enfermedad, que es una pandemia extendida hoy por todo el mundo, recalcó el director de Havanatur Sucursal Oriente Sur.

Manifestó que las medidas ante esta contingencia se seguirán actualizando en la agencia de viajes, según establezca el plan nacional de enfrentamiento con Covid-19.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar