All for Joomla The Word of Web Design

Sancti Spíritus en la avanzada de la agricultura urbana

 

2203-agricultura.jpg

Sancti Spíritus, 22 mar (ACN) La provincia de Sancti Spíritus marcha a la vanguardia en el movimiento de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, afirmó aquí la  doctora en ciencias agropecuarias Elizabeth Peña Turruellas, directora de ese programa en Cuba.

En el actual recorrido por todo el país, el que ha comprendido hasta el momento a siete provincias, Sancti Spíritus marcha al frente de manera integral en nuestras actividades, recalcó Peña Turruellas, quien junto al grupo que dirige resumió este domingo la visita de control y chequeo al territorio espirituano.

Excepto los municipios de Trinidad y Fomento, los seis espirituanos restantes obtuvieron calificación por encima de los 90 puntos en la evaluación que, como es habitual, se realiza a todos los subprogramas de este movimiento en la esfera agropecuaria.

No obstante esos resultados, en el encuentro conclusivo se hizo énfasis en la necesidad de incrementar la producción de alimento animal, con el objetivo esencial de contribuir al propósito de lograr la distribución de cinco kilogramos de carne per cápita mensualmente, como parte del llamado autoabastecimiento municipal que se ha concebido en el país.

Peña Turruellas resalto la labor que se lleva a cabo en el organopónico gigante Celia Sánchez Manduley del municipio de Sancti Spíritus; el cual, después de afrontar varios problemas, se ha ido recuperando paulatinamente con sus propios recursos y formas organizativas que le han permitido incrementar las producciones de hortalizas.

Al analizar los resultados a nivel municipal se reconoció el esfuerzo en Taguasco, que ha mejorado en relación con la visita anterior, mientras Fomento debe consolidar su labor, sobre todo en la finca de semillas que tiene dificultades con el riego y cuenta solo con ocho puntos de venta de productos de la agricultura urbana y suburbana, y sinembargo tiene muchos asentamientos poblacionales.

aTrinidad, igualmente, debe redoblar los esfuerzos en aras de mejorar su actividad integralmente, con mayor debilidad en la elaboración de abonos orgánicos; a Yaguajay se le elogió la finca especial de semilla, lo cual se hizo extensivo al productor Yoandry Rodríguez Porra, en Cabaiguán, por el buen manejo agroecológico que exhibe en su finca y el cumplimiento de las normativas en sus respectivos cultivos.

Los mejores municipios de la provincia en este recorrido fueron los de Sancti Spíritus, La Sierpe y Yaguajay, los que, según valoración del grupo nacional, de mantener ese ritmo pudieran optar por la condición de referencia en Cuba este año.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, al agradecer la visita llamó a incrementar las producciones derivadas de la agricultura urbana, suburbuna y familiar para satisfacer la intención de ofertar 30 libras per cápita mensualmente de granos, viandas y vegetales en el autoabastecimiento municipal.


Comentarios   

0 #1 Roslinda 09-07-2020 14:45
Hola buenas tardes.
Dónde y cómo puedo conseguir semillas de pepino y remolacha, para sembrar en Jatibonico.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar