All for Joomla The Word of Web Design

Medidas de ahorro de electricidad no deben descuidarse en el hogar

2203-ahorro.jpg

Santiago de Cuba, 22 mar (ACN) El calor ya se hace sentir en Santiago de Cuba con la llegada del verano, por eso la necesidad de cumplir las medidas de ahorro de electricidad en el sector residencial, y también por la compleja situación epidemiológica provocada por la enfermedad Covid-19, que obliga a pasar mayor tiempo en el hogar.

Aunque desde el domingo ocho de marzo comenzó a regir en Cuba el horario de verano para el máximo aprovechamiento de la luz solar, no se pueden descuidar las acciones con ese fin, con los equipos electrodomésticos y sobre todo los de climatización cuando suban más las temperaturas.

Especialistas de la Oficina Nacional para el Control y Uso Racional de la Energía (Onure) en la provincia recordaron que en el horario pico, comprendido de 11:00 am a 1:00 pm y de 5:00 pm a 9:00 pm, se triplica el costo de generación de energía eléctrica, por lo cual resulta imprescindible intensificar las medidas.

Siempre que sea posible, recomiendan realizar las actividades de la casa fuera de esos períodos de tiempo, juntar la mayor cantidad de ropa para lavar y planchar, aprovechar la luz natural y encender solo las luces requeridas.

Igualmente, mantener bajos niveles de iluminación para ver el televisor, no usar este equipo como radio, encender el aire acondicionado preferiblemente después de las 10:00 pm y si se siente frío pasarlo a la posición de ventilador.

Otra sugerencia es evitar abrir el refrigerador frecuentemente y fijarse que al salir de la vivienda no quede el ventilador u otros equipos encendidos en la habitación o en el resto de los locales.

Joaquín Cos Ávalos, director de la Onure en el territorio, señaló a la ACN la importancia de conocer que el combustible ahorrado en la generaración de electricidad se puede utilizar en el transporte público, el traslado de alimentos y otras mercancías necesarias, por lo cual el ahorro que cada persona pueda hacer contribuye a la economía personal y del país.

La economía cubana sufrirá los efectos de la actual pandemia, en particular el sector turístico, tal como se explicó detalladamente en la mesa redonda del viernes último por las máximas autoridades del Gobierno en la Isla, por eso cada hogar debe aportar un granito de arena en la tarea del uso racional de la electricidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar