All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Pago de la caña por su calidad con notables beneficios en Villa Clara

2203-caña.jpg

Santa Clara, 22 mar (ACN) La implementación en Villa Clara del pago de la caña por su calidad a los productores aporta beneficios a la molienda donde destacan los altos índices de pureza en el jugo primario así como también la disminución de materias extrañas que entran al central.

Félix Hernández blanco, especialista de la Empresa Azucarera del territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que hoy la provincia logra más de un 86 por ciento de pureza en el jugo primario, lo que significa que por cada 100 partes de sólidos 86 son de azúcar.

La disminución de la entrada de materia extraña a los ingenios también constituye un logro apreciable que aporta al rendimiento industrial derivado del cambio de poleas acoplados a los motores de las combinadas, los cuales le dan más velocidad a los ventiladores para limpiar la gramínea. Precisó.

En el corte mecanizado también la recuperación de cuchillas permite la eficiencia así como también el tiro de la caña quemada directo al basculador, apuntó.

Desde que comenzó a aplicarse la estrategia del pago de la gramínea por su calidad a los productores resulta evidente que estos se sienten estimulados y buscan métodos para incrementar la calidad y un mejor abastecimiento de caña a los centrales, destacó

Se ha logrado disminuir el desfase por variedades, cepa y edad, lo que ha permitido cortar la caña en el momento que tiene más potencial, cuando más azúcar aporta, y no en otro, señaló.

Villa Clara también ha recuperado el recobrado como indicador clave de la eficiencia industrial, el cual indica que de cada 100 partes de azúcar que entran al central cuantas salen por la torre y cuantas se pierden en mieles y bagazo, evalúa la eficiencia en este sentido.

Recientemente Villa Clara arribó a las 100 mil toneladas de azúcar crudo en la zafra 2019-2020, la primera del país en alcanzar ese volumen.

Comentarios   

0 #7 Ana Lidia 26-03-2020 10:29
con este nuevo sistema de pago seguiremos trabajando para cumplir lo con el plan de azucar y continuar con las medidas sanitarias para evitar el contagio y la propagación del coronavirus
Citar
0 #6 AZAT 26-03-2020 08:36
El pago de la caña por su calidad ha tenido un gran impacto en la industria azucarera mostrandose en el mejoramiento de los indicadores y ahora a cumplir con las medidas igienicas para contrarestar al coronavirus
Citar
0 #5 EleZa 24-03-2020 15:05
Es de gran importancia el pago de la caña por su calidad a los productores ya que aporta beneficios a la molienda donde destacan los altos índices de pureza en el jugo primario así como también la disminución de materias extrañas que entran al central. Muchas felicidades a los hombres y mujeres villaclareños que intervienen en la presente campaña por las 100 mil toneladas de azúcar alcanzadas.
Citar
0 #4 Franz 23-03-2020 16:11
Los azucareros de Villa Clara llegaron a las 100 mil toneladas de azúcar crudo producidas en la presente zafra y van por más.
Citar
0 #3 dayaZ 23-03-2020 12:10
El pago por la calidad de la caña iniciativa de Grupo Azucarero AZCUBA consiste en motivar a nuestros productores que son los que le ponen la caña al nuestros ingenios, por supuesto mientras más calidad y más concentración del Brix tenga la santa caña de azúcar mas se le puede sacar y aprovechar la dulce gramínea.
Citar
0 #2 Zana 23-03-2020 11:53
Con esta implementación del pago de la caña por su calidad a los productores se observan los buenos resultados, felicidades villaclareños.
Citar
0 #1 Raquez 23-03-2020 08:27
Llegamos a las 100 mil, y seguiremos trabajando para cumplir lo comprometido ahora cumpliendo las medidas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar