All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Inauguran nueva comunidad rural en áreas agrícolas


0321-viviendas-camaguey3.jpg

Camagüey, 21 mar (ACN) Cerca de un centenar de viviendas se entregaron hoy en la nueva comunidad Julio Sanguily, ubicada a más de 30 kilómetros al norte de esta ciudad, en una zona agrícola con importantes perspectivas de desarrollo para la producción de alimentos.

Situada a dos kilómetros del poblado de Sola, cabecera del municipio de Sierra de Cubitas, su proceso constructivo abarcó poco más de un año para la readecuación de los locales de un antiguo Preuniversitario en el Campo con el mismo nombre del patriota cubano, y ello favoreció con 98 hogares a igual cantidad de familias.

En la extensa edificación con varios apartamentos se ubican servicios fundamentales para su población como una escuela primaria, consultorio del Médico de la Familia, una bodega, una cafetería y un área para desarrollo de actividades culturales, los cuales prestaran servicio a 315 personas, de ellas 137 niños.

Para la entrega de las viviendas se priorizaron a 41 familias damnificadas tras la pérdida de sus casas como consecuencia del azote el huracán Irma, ocurrido en septiembre de 2017, el cual daño severamente el fondo habitacional de ese municipio norteño.

0321-viviendas-camaguey2.jpg

De las 98 familias, 23 madres con varios hijos resultaron beneficiadas con nuevas moradas como parte de la política demográfica del gobierno cubano.
Gisleitis Calaistre Gómez, quien ya en posición de su nuevo hogar junto a sus tres pequeños niuños se mostró inmensamente agradecida.

Cuando el ciclón derrumbó completamente mi casa, pensé que era el fin del mundo, pues soy madre soltera y mis ingresos no son suficiente, comentó a la ACN , pero ahora estoy sumamente feliz pues gracias a la obra social de la Revolución jamás me sentí desprotegida.

De igual manera opinó Belkis Arias, quien a sus 71 años reafirma su total confianza en el principio del gobierno cubano para apoyar al pueblo.

Mi hija cursó los años de preuniversitario en esta escuela, reflexionó, y ver estas instalaciones útiles otra vez me emociona mucho.

Durante la entrega de las viviendas se reconocieron a varias instituciones, organismos y empresas implicadas en el proceso constructivo, las cuales en conjunto lograron en esacomunidad hogares con un buen estado y confort para sus habitantes.

Ariel Santana Santiesteban , miembro del Comité Cntral del Partido Comunista de Cuba, y su primer secretario en la provincia y Yoseily Góngora López, gobernadora provincial, entregaron junto a sus homologos municipales las llaves a los nuevos moradores.

0321-viviendas-camaguey.jpg

Comentarios   

0 #2 Pablo Alfonso 22-03-2020 00:24
Felicitaciones a los nuevos propietarios. Cuiden esos apartamentos y que sancionen a los culpables del abandono en que estaban esas instalaciones.
Citar
0 #1 Pablo Alfonso 22-03-2020 00:23
Una buena noticia. Menos mal que estos edificios abandonados hace años y cubiertos de marabú, puedan recuperarse como viviendas que mucha falta hacen. Resta, sancionar a los culpables de este derroche de recursos de la nación, como corresponde en un Estado de derecho.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar