All for Joomla The Word of Web Design

Sector del comercio y la gastronomía adopta medidas de protección ante el coronavirus

 

0321-medidas-prevencion2.jpg

Santiago de Cuba, 21 mar (ACN) Ante la presencia del nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19, el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en la provincia extrema un grupo de medidas para su prevención y control en las diferentes unidades pertenecientes al sector, a fin de mantener la salud del pueblo.

Zucel Alba Quintana, directora del GEC en el territorio santiaguero, durante una reunión de trabajo de la entidad refirió la necesidad de reforzar las medidas higiénico-sanitarias individuales y de conservación e inocuidad de los alimentos en las unidades de gastronomía, de recreación y de alojamiento, centros de elaboración, así como del Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Las populares noches santiagueras alrededor de Plaza de Marte están suspendidas, pero se continuará prestando servicios en todas las entidades, agregó.

En estos momentos, cada centro laboral de este sector dispone a su entrada de recipientes para el lavado de manos con agua jabonosa, clara, e hipoclorito de sodio, a la vez que se incrementan las acciones de limpieza e higienización en las unidades, así como la vigilancia de usuarios y trabajadores que pudieran presentar la sintomatología de COVID-19.

En el caso de restaurantes y cafeterías se establece la distancia de dos metros entre las mesas, prevista en las medidas orientadas, y en este momento se estudia la posibilidad de utilizar mensajeros para la atención a las personas vulnerables en el SAF.

Olga Lidia Veitia, secretaria del Sindicato Provincial del Comercio, comentó que se capacitan en cuestiones de salud todas las categorías de personal, mediante matutinos especiales, charlas sanitarias, barrio debates, estrategias de comunicación e intercambio con las autoridades de salud pública en el territorio.

Caridad Reyes, trabajadora del Coppelia Jardín de las Enramadas, manifestó el compromiso de los gastronómicos de evitar la propagación de esta contagiosa enfermedad al cumplir con las medidas dictaminadas por las autoridades.

Es necesario que la población conozca las acciones que se están tomando por parte de los establecimientos que integran el sector y que cumplan con las indicaciones, concluyó.

Comentarios   

0 #1 Yaima 06-04-2020 10:32
Buenos dias compañeros. Quiero saber si se puede prestar el servicio a la mesa de cerveza y comida a clientes. Saludos. Responder a mi correo. Gracias
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar