All for Joomla The Word of Web Design

Chequea Ramiro Valdés inversiones en bioeléctrica y central (+Fotos)

0-12-ramiro-valdes-ciego-de-avila-1.jpg

Ciego de Ávila, 12 mar (ACN) El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató hoy la marcha la primera bioeléctrica de Cuba, que se construye en áreas del central Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, la cual se prevé interconectar de manera oficial este viernes 13 de marzo al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Durante el chequeo de la obra, que está a más del 93 por ciento de ejecución, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista y Viceprimer Ministro de la República de Cuba, conoció que la sincronización al SEN ocurrirá con la primera de las dos calderas y para el venidero 24 entrará la segunda.

Carmen Taboada Hernández, vicepresidenta de Biopower S.A., empresa mixta que desarrolla el proyecto, precisó que están terminadas la parte eléctrica, el conductor para la alimentación de marabú y la cámara de extracción de cuerpos ferromagnéticos, y fueron probadas las medidas contra incendios.

Valdés Menéndez se interesó por la disponibilidad de biomasa almacenada en áreas de la bioeléctrica y en los campos del territorio.

Sobre el tema, Francisco Lleó Martín, director general de Zerus S.A., adscrita al Grupo Azcuba, y entidad por la parte cubana que rectora la inversión, detalló que hasta la fecha la bioeléctrica ha recibido cinco mil 349 toneladas de marabú y mantiene bajo resguardo otras 49 mil 926 toneladas.

Lleó Martín, puntualizó que laboran en la terminación de los viales internos, la construcción en el patio abierto de una losa de piso para la biomasa, el edificio socio-administrativo, y dejaron para el final el cercado perimetral definitivo de la planta.

Valdés Menéndez insistió en que se sea estricto y celoso con la garantía de la biomasa forestal para la continuidad de la generación de electricidad en la bioeléctrica, pues esta obra es una de las más importantes que se construye en el país y forma parte de la estrategia nacional para ampliar el uso de fuentes renovables de energía.

De igual manera, valoró la capacitación de los obreros relacionada con la moderna tecnología para que puedan asegurar la fluidez y estabilidad de los procesos productivos y enfrentar cualquier emergencia que normalmente ocurren tras la puesta en marcha y ajuste de equipos y sistemas.

La bioenergía o energía de biomasa es una técnica muy importante, porque se pueden aprovechar diversas materias primas orgánicas, residuos y plantaciones, y en el caso cubano son múltiples las ventajas con el bagazo de la caña y los marabuzales.

El Comandante de la Revolución, verificó, además, los avances en el proceso inversionista del central Ciro Redondo, que ya supera el 97 por ciento de modernización, y entre las obras que destacan están el montaje de un nuevo tándem dirigido a elevar la capacidad de molida diaria a unas ocho mil toneladas de caña.

De tecnología china, la inversión de la bioeléctrica costará más de 180 millones de dólares, aportará 60 megawatt/hora a partir del bagazo de la caña y, cuando concluya la zafra, empleará leña de marabú, de otras plantaciones y residuos.

Acompañaron a Valdés Menéndez, Carlos Luis Garrido Pérez, Primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila, Tomás Alexis Martín Venegas, Gobernador provincial y el ingeniero Eduardo Larrosa Vázquez, director de la empresa azucarera avileña, entre otros dirigentes.

0-12-ramiro-valdes-ciego-de-avila-2.jpg

0-12-ramiro-valdes-ciego-de-avila-3.jpg

0-12-ramiro-valdes-ciego-de-avila-4.jpg

Comentarios   

0 #11 MulatiZima GR 16-03-2020 15:29
Muestra de lo que la diversificacion de nuestro sector significa para nuestro pais, los azucareros somos continuidad
Citar
0 #10 zati 16-03-2020 13:46
Somos CUBA Somos continuidad
Citar
0 #9 Ana Lidia 16-03-2020 11:26
Vamos Por Mas...seguir trabajando con la calidad y la eficiencia que nos caracteriza..
Citar
0 #8 Franz 16-03-2020 11:22
Su puesta en marcha es de gran importancia para el país, además de servir de referente a las nuevas que se construirán.
Citar
0 #7 BDPZ 16-03-2020 10:45
Importante es que la bioeléctrica genere energía eléctrica para contribuir con el país y de esta forma con la población.
Citar
0 #6 zuh 16-03-2020 10:34
Proceso inversionista importante para Azcuba y para el país, por los beneficios que aportará. A trabajar para lograr el éxito!
Citar
0 #5 mercedez 16-03-2020 08:44
excelente inversión
Citar
0 #4 Raquez 16-03-2020 03:34
Inversión que contribuye al mejor funcionamiento energético del país, ya que utiliza para su funcionamiento bagazo, marabunta y otros residuos.
Citar
0 #3 Otoniel Carlos de Me 13-03-2020 19:12
Muito feliz em ver Cuba se desenvolvendo apesar do bloqueio americano, gostaria de conhecer os avanços conseguido pelos irmãos cubanos.
Citar
0 #2 Elena Besse Viera 13-03-2020 14:08
El Grupo Azucarero Azcuba se fortalece en la busqueda de soluciones que permitan sustituir importaciones, la nueva bioelectrica que iniciara sus labores este 13 de marzo evidencia estos proyectos
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar