All for Joomla The Word of Web Design

Ratifican Cuba y Belarús interés de fomentar colaboración bilateral

 

1103-belaru.jpg

La Habana, 11 mar (ACN) Cuba y Belarús ratificaron hoy su interés en fomentar la colaboración económica, el comercio y las inversiones, con particular énfasis en las potencialidades que ofrecen ambos países en las ramas de la ciencia y las altas tecnologías.

Tal determinación fue ratificada en el recibimiento al embajador cubano en ese país, Juan Valdés Figueroa, por el presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional de la República de Belarús, Vladimir Andreichenko, según reporte de Prensa Latina.

Entre los objetivos propuestos se incluye el plan de acciones encargado durante la visita oficial que realizara el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a Minks, la capital belarusa, el pasado 23 de octubre.

En el amistoso encuentro, el jefe de la misión diplomática cubana hizo entrega de una carta a Andreichenko, en la que el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, le felicita por la reciente elección en los comicios parlamentarios.

Se examinaron temas de la actualidad nacional y del acontecer internacional y fue reiterado el rechazo solidario de Belarús al injusto bloqueo de Estados Unidos contra este país caribeño.

El cerco económico norteamericano a Cuba fue recrudecido durante 2019 y en los primeros meses de 2020 con afectaciones a las relaciones del estado antillano con terceros países.

Durante la reunión, le fue presentado al embajador cubano el nuevo Grupo Parlamentario de Amistad de Belarús con la isla, presidido por el diputado Serguei Klichevich, y que integran 14 parlamentarios de ambas cámaras del legislativo belaruso.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar