All for Joomla The Word of Web Design

Ganan espacio vueltos en pesos cubanos

 

1103-vuelto.jpg

La Habana, 11 mar (ACN) La corporación CIMEX incrementará la red de tiendas que sólo dan vueltos en pesos cubanos (CUP), atendiendo a los buenos resultados en la aplicación de esta experiencia durante tres meses en dos de sus establecimientos en esta capital.

Beatriz Moreno, directora económica de la entidad, informó a Granma que se espera cerrar el mes de marzo con un total de 23 establecimientos, cifra que incluye siete en La Habana, así como una representación en las demás provincias.

De acuerdo con la directiva, la experiencia ha sido favorable y ha fluido sin mayores contratiempos en cuanto al reaprovisionamiento y disponibilidad del efectivo.

Indicó que se han priorizado los centros comerciales fundamentales, céntricos y, sobre todo, seguros, con personal capacitado para asumir estas operaciones y la estrategia es llegar, al menos, a una tienda por municipio.

La Cadena Tiendas Caribe, la otra entidad implicada en el experimento, no ha comenzado aún la ampliación, pero ya tiene creadas las condiciones para acometerla.

Maray Abreu, directora económica de esta Cadena, dio a conocer que llevarán la experiencia a 18 establecimientos antes de que concluya el mes en curso, de los cuales cinco corresponden a La Habana.

Con esta medida, cuya extensión seguirá siendo paulatina en dependencia de las condiciones de cada lugar, se ha dado respuesta, a juicio de las directoras, a las reiteradas quejas de la población por irregularidades con los cambios en CUC (pesos cubanos convertibles), y se sigue avanzando en las estrategias de ordenamiento monetario del país.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar