All for Joomla The Word of Web Design

Resalta Ricardo Cabrisas importancia de la Cámara de Comercio en la promoción de la inversión extranjera

0-10-balance-camara-comercio-1.jpg

La Habana, 10 mar (ACN) Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro de la República de Cuba, encabezó hoy la asamblea de balance de la Cámara de Comercio, donde se analizó el trabajo de la institución en 2019, así como sus prioridades para 2020.

Según publica en su perfil en Twitter Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio, Cabrisas Ruiz destacó en su intervención el papel que debe jugar la Cámara en la promoción de proyectos específicos de inversión extranjera en los diferentes mercados nacionales.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, expresó en otro tuit que dicha reunión fue el espacio propicio para realizar un análisis crítico del trabajo, así como establecer las prioridades del presente año, entre las que destaca la promoción de la inversión extranjera para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista.

Igualmente, Malmierca insistió en la importancia del trabajo de la Cámara con sus dependencias en todas las provincias del país, en función de aumentar las exportaciones y el encadenamiento productivo de las diferentes industrias locales.

0-10-balance-camara-comercio-2.jpg

En ese sentido, Carricarte hizo énfasis en la importancia de esas delegaciones provinciales de la Cámara, en coordinación con los departamentos de Comercio Exterior, como eje fundamental en la promoción de las exportaciones del territorio hacia los nichos de mercados que se identifiquen.

Sobre el trabajo de la Cámara en el período finalizado, Ana Teresita González, viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, dijo en Twitter que Cuba recibió la visita de 139 delegaciones de 56 países y participó en 27 foros de negocios, ferias y exposiciones, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

La Cámara de Comercio de la República de Cuba es una asociación de empresas vinculadas al comercio, la industria y los servicios, con reconocimiento ante los organismos del Estado, que permite orientar las mejores alternativas para el desarrollo de la actividad empresarial de las entidades que forman parte de ella.

Constituye una herramienta para la reinserción de la economía cubana en el mundo de las relaciones económicas internacionales, pues potencia e intercambia información valiosa en torno a las posibilidades de negocios a escala mundial.

Además, tiene un compromiso social, por lo que las acciones que se acometen deben responder al crecimiento de la sociedad, con un intercambio amplio, con desarrollo de todos los componentes involucrados y donde el país obtenga los mejores resultados socio - económicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar