All for Joomla The Word of Web Design

Granma por identificar mayores oportunidades para la inversión extranjera

 

0310-granma.jpg

Bayamo, 10 mar (ACN) Fuertes capacidades productivas y condiciones naturales sitúan a la oriental provincia de Granma en posición de ofrecer mayor apertura a la inversión extranjera, de acuerdo con las prioridades definidas por el Estado cubano para el desarrollo de la economía nacional.

La inclusión de solo nueve proyectos en la Cartera de Oportunidades de Negocios impulsada por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, evidencia un nivel muy bajo en atención a las potencialidades reales del territorio.

Prisciliano Guisado Tapia, jefe del departamento provincial a cargo de la actividad, señaló que las diferentes entidades deben identificar sus atractivos y trabajar con más intencionalidad en la captación de capital e ingresos, muy necesarios para el progreso local y del país.

Actualmente –dijo- Granma ofrece facilidades para invertir en la producción y venta de carnes de cerdo, pollo y ganado vacuno, así como de baterías destinadas a equipos automotores.

Precisó que otras opciones están vinculadas a la creación de redes de parques turísticos y ecoalojamientos en áreas naturales, además de la gestión y comercialización de instalaciones hoteleras, específicamente las villas Balcón de la Sierra y Santo Domingo, ambas en el municipio de Bartolomé Masó.

Los restantes dos proyectos son de administración, uno para la fabricación de lápices, y el segundo que propone regentar un central con bioeléctrica, puntualizó.

Como aspecto positivo al cierre de 2019, Guisado Tapia resaltó la aprobación de un contrato con participación extranjera para administrar la Unidad Empresarial de Base Camaronera del Litoral Sur (Calisur), entidad líder entre las de su tipo en Cuba.

Ubicada en Río Cauto, Calisur cuenta con una adecuada estrategia de desarrollo, cumple y crece en sus planes de entrega para la exportación, y en los últimos dos años ostenta récords productivos al superar las dos mil 600 toneladas del crustáceo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar