All for Joomla The Word of Web Design

Comenzó en Camagüey encuentro de negocios Expocam 2020 (+Fotos)

Camagüey, 9 mar (ACN) Con el reto de promover las exportaciones, la sustitución de importaciones y los encadenamientos productivos, comenzó hoy en esta ciudad el principal encuentro de negocios de la provincia de Camagüey, Expocam 2020, el cual estará sesionando hasta el próximo viernes 13.

En la inauguración realizada en el Recinto Ferial de la urbe, Tania Rodríguez Mexidor, directora de la delegación de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) en el territorio, enfatizó en la importancia de estimular el aumento de esas actividades con la presencia de las entidades líderes de la demarcación, las cuales están incluidas en las 41 que participan en la feria.

La jornada inicial contó con el lanzamiento de un nuevo producto de la Empresa Geominera de Camagüey, el pigmento pulverizado que se obtiene en la Planta de Procesamiento Golden Hill, ubicada en el municipio de Jobabo, Las Tunas, el cual se produce desde abril del 2019 con gran aceptación de los clientes.

Yoendris Gómez Avilés, director de la planta, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el pigmento ya se comercializó con la fábrica de pinturas artesanales Corona, perteneciente a la Empresa de Industrias Locales de La Habana y con trabajadores por cuenta propia de esa misma provincia.

ExpoCam 2020 incluirá espacios de intercambio académico con la Universidad de Camagüey, instituciones científicas y centros de investigación del territorio con el propósito de promover la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, acción que favorecerá la preparación de los proyectos con vistas a la concertación de negocios.

Tal es el caso de la conferencia este martes sobre la Inversión Extranjera y el Encadenamiento productivo, la cual impartirá René Carreño Caraballo, especialista de la consultoría económica CANEC.

Según el programa del evento entre las actividades de esta XXII edición se incluyen, además, la presentación, mañana, de audiovisuales promocionales y el miércoles, el desarrollo de un encuentro de empresas productoras para la exportación.

Como fortalezas de la exportación para la provincia y el país Rodríguez Mexidor destacó a la ACN la producción de carbón vegetal por entidades adscritas al Ministerio de la Agricultura, a la vez que valoró otros renglones de la pesca procesados por las empresas del Ministerio de la Industria Alimentaria en el territorio.

En estos últimos sobresalen la langosta congelada, la vejiga natatoria, el pepino de mar y el cobo, los cuales cumplieron sus planes de ingreso en divisas el año anterior, y otros que aunque no alcanzaron los estimados previstos en el 2019, constituyen también renglones exportables como la tenca, y el camarón artificial y congelado.

De igual modo, la directiva mencionó las potencialidades de la UEB en Camagüey de la Empresa de Conservas Vegetales, donde se trabaja para lograr productos cada vez más certificados y de mayor calidad para el mercado interno en divisas, en moneda nacional y para la exportación.

Resaltó que, con un amplio stand, está representada la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte, más conocida como Planta mecánica, la cual sustituye importaciones en todo el país con fabricaciones de gran diversidad y de reconocida calidad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar