All for Joomla The Word of Web Design

Malmierca Díaz: a pesar del bloqueo Cuba sigue adelante

0403-RODRIGO.jpg

La Habana, 4 mar (ACN) A pesar del recrudecimiento del bloqueo, Cuba sigue adelante, afirmó hoy Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera durante un intercambio con el diario azteca El Financiero, en la inauguración de la exposición “Cuba en México”.

En el encuentro con la prensa Malmierca Díaz explicó algunas de las potencialidades para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países, según publica el propio ministro en su cuenta oficial en Twitter.

Igualmente, se refirió a las excelentes condiciones que ofrece la mayor de las Antillas para crecer en exportaciones y atraer la inversión del capital mexicano en diferentes ramas de la industria y la economía, a pesar de que arrecia el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación antillana.

Conversamos con medio mexicano @ElFinanciero_Mx sobre relaciones económicas bilaterales y potencial para su desarrollo. Condiciones para crecer en exportaciones y atracción capital mexicano. A pesar del recrudecimiento del bloqueo, #Cuba sigue adelante. #SomosCuba @MINCEX_CUBA, tuiteó Malmierca Díaz.

La exposición “Cuba en México” fue inaugurada este miércoles en la sede diplomática cubana, ante la presencia de más de 150 personas y con la participación especial de Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores de ese país norteño.

En la ceremonia inaugural estuvieron, además, Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, y Yeidckol Polevnsky, secretaria general del Partido Morena, entre otras personalidades, reporta Prensa Latina.

Hasta el venidero viernes 6 de marzo, 68 empresas cubanas muestran a los inversores mexicanos la amplia gama de productos y posibilidades con que cuenta la nación antillana, entre los que destaca la presencia de los rones emblemáticos cubanos.

Dicho evento también resulta el espacio propicio para el establecimiento de múltiples convenios, por ejemplo, el acuerdo firmado esta tarde entre el ministerio cubano de Educación y la Universidad Técnica de Guanajuato, según informó en su perfil en Twitter Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar