All for Joomla The Word of Web Design

Abre sus puertas exposición “Cuba en México”, en la capital azteca

0403-mexico.jpg

La Habana, 4 mar (ACN) La exposición de productos “Cuba en México” abrió hoy sus puertas en la sede diplomática antillana en la capital azteca, con la presencia de productos de empresas cubanas de diferentes sectores económicos.

Según publica en su perfil oficial en Twitter Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, en el stand de la empresa Suchel Camacho se exponen “líneas de perfumería y cosmética para fortalecer su presencia en este mercado y buscar nuevas oportunidades”. 

Igualmente, se encuentran representadas industrias cubanas de los sectores de la construcción, la industria ligera, metal-mecánica y química, “todas con posibilidades de acceder en bienes  y servicios al mercado mexicano”, escribió Carricarte.

Esta expo feria constituye además el espacio idóneo para el intercambio de información, de experiencias y de establecimiento de relaciones comerciales de interés para ambos países.

Hasta el próximo 6 de marzo, cerca de 40 empresas cubanas participan en dicha exposición sobre comercio e inversiones de Cuba en México, la cual tiene como objetivos fundamentales incrementar las exportaciones cubanas y lograr que la nación azteca tenga una participación más efectiva en los planes de desarrollo económico y social de Cuba para 2030.

México constituye uno de los socios comerciales más importantes del país caribeño y se coloca entre los 10 mayores emisores de turistas a Cuba, cuya cifra de visitantes en 2019 ascendió a 166 mil 716, según publica la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones datan de 1903 y se han caracterizado por el respeto mutuo y la cooperación en sectores económicos, políticos y culturales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar