All for Joomla The Word of Web Design

Promoverán las exportaciones cubanas en Feria Internacional Agroalimentaria

 

0303-AGRO.jpg

La Habana, 3 mar (ACN) La promoción de la exportación de bienes y servicios y la inversión extranjera en el sector agroalimentario será el propósito de la XXIII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (FIAGROP 2020), prevista del 14 al 23 próximos en el recinto de Rancho Boyeros, en esta capital.

En conferencia de prensa en la propia sede del evento, Ángel Recio Aldavó, su coordinador general, informó hoy que el programa incluye una feria comercial y ganadera y la celebración del Campeonato Nacional e Internacional de Rodeo y Coleo.

A la cita asistirán 94 empresas que exhibirán sus animales, productos y servicios en 87 stands, de los cuales 71 son de los ministerios de la Agricultura (MINAG) y de la Industria Alimentaria (MINAL) y del Grupo Azucarero AZCUBA, refirió el funcionario.

Los días 17 y 18 se realizará una ronda de negocios en la cual se actualizará la cartera de oportunidades del MINAG, en presencia de representantes de Alemania, Países Bajos, España, México, Jamaica, República Dominicana, Eslovaquia y Panamá, declaró Susana Villar Domínguez, jefa de negocios de ese organismo.

El encuentro desarrollará también un programa de conferencias y clínicas para el intercambio científico-técnico entre expositores y productores, además de otras actividades como maridajes, degustaciones y presentación de productos, añadió Villar Domínguez.

La feria ganadera ofrecerá entre sus atractivos un certamen de selección de los mejores ejemplares para la explotación agrícola, entre nueve especies de 50 razas, así como una subasta, la cual permitirá adquirir pies de cría de alto valor genético para la mejora del rebaño de los productores y criadores, informó Anay Gari Cabrera, directora de Desarrollo del Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN).

Con el objetivo de la sustitución eficiente de importaciones y el impulso de los rubros exportables, se oficializará la constitución de las empresas mixtas Porcinos Cienfuegos (PORCIEN) y de la Empresa de Cerdos Mayabeque, exponentes en la alta producción de carne porcina, destacó la funcionaria.

Adolfo Aroche, director general de la empresa Parque de Ferias de Rancho Boyeros, aclaró que durante la cita habrá actividades culturales y recreativas promovidas por ARTEX S.A.

El directivo declaró el compromiso empresarial de convertir a FIAGROP 2020 en la mejor feria de toda la historia a partir de una mayor organización, resultados y la concreción de nuevos negocios. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar