All for Joomla The Word of Web Design

Cuba y México por fortalecer sus relaciones comerciales

 

0303-rodrigo.jpg

La Habana, 3 mar (ACN) Rodrigo Malmierca Díaz, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, sostuvo hoy varios encuentros de trabajo con autoridades mexicanas, con el objetivo de ampliar las entre ambas naciones, como parte de la celebración de la exposición Cuba en México, que sesionará desde este miércoles y hasta el próximo 6 de marzo.

Según publica Malmierca en su perfil oficial en Twitter, intercambió con Graciela Márquez, secretaria de Economía del país azteca, así como con la subsecretaria de Comercio Exterior Luz María de la Mora, con quienes debatió acerca de proyectos de inversión conjunta.

Igualmente, la delegación empresarial cubana participó en la Asamblea Nacional Anual de Canacintra, Cámara Nacional de la Industria de Transformación, la cual representa al sector industrial mexicano, en la que Malmierca expuso las oportunidades para desarrollar las relaciones económicas bilaterales con la mayor de las Antillas.

También, Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, informó en la propia red social sobre la celebración del encuentro del comité empresarial Cuba México, mecanismo que funciona hace 40 años, donde quedó constituido el Plan de acción económica, que será firmado mañana miércoles.

Del 4 al 6 de marzo cerca de 40 empresas cubanas participarán en una exposición sobre comercio e inversiones de Cuba en México, a desarrollarse en la sede diplomática de la Isla en la capital mexicana.

Auspiciado por esa institución, la exposición tiene como objetivos fundamentales incrementar las exportaciones cubanas y lograr que la nación azteca tenga una participación más efectiva en los planes de desarrollo económico y social de Cuba para 2030.

México constituye uno de los 10 emisores más importantes de turistas a Cuba, cuya cifra de visitantes en el pasado 2019 ascendió a 166 mil 716, según publica la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones datan de 1903 y se han caracterizado por el respeto mutuo y la cooperación en sectores económicos, políticos y culturales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar