All for Joomla The Word of Web Design

Se estabilizarán producciones de derivados del tomate en Cuba

0-03-tomate.jpg

La Habana, 3 mar (ACN) A partir de la marcha de la actual cosecha de tomate en Cuba, la tendencia de la producción de puré o pasta es a estabilizarse, dijo hoy en esta capital un directivo del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL).

Diorgys Hernández Díaz, director general de política industrial del MINAL, explicó en entrevista exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias que se espera la entrega a la industria de 60 mil toneladas del fruto, de las cuales 30 mil serán procesadas por entidades de ese ministerio y contribuirán a lograr una estabilidad.

El MINAL trabaja constantemente en la búsqueda de alternativas y soluciones que permitan mejorar la disponibilidad de productos en la red de tiendas nacionales y garantizar el acceso a estos por parte de toda la población, aseguró Hernández Díaz.

Comentó que en la pasada cosecha no fue posible suministrar a la industria la pulpa de tomate necesaria para la elaboración del puré, por eso una de las medidas adoptadas fue la importación, lo que ayudó a abastecer parte de la demanda, pero no fue suficiente para suplirla por completo, aclaró.

Según Hernández Díaz, la Empresa de Conservas y Vegetales y La Estancia son las dos encargadas, desde el MINAL, de producir y comercializar esta mercancía; en el caso de la primera cumplió su plan de ventas a las tiendas hasta el cierre de febrero, pero aún así no se satisface la demanda real, dijo, debido a que la materia prima no es suficiente para ello.

Argumentó que en el caso de La Estancia, cuyas ventas principales están dedicadas al turismo, y a tiendas de las cadenas Caracol, Panamericana, Cimex y Caribe, el suministro ha presentado incongruencias debido a la falta de envases, lo cual se intensifica por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Otro de los productos también demandados por la población y que ha presentado inestabilidad es la mayonesa cubana, que se comercializa bajo las marcas Findy y Doña Delicia, añadió el directivo.

La empresa Papas & Company, encargada de gran parte de la producción de este alimento, ha disminuido sus entregas por la falta de financiamiento para la compra de mercancías; lo que se prevé cambie a partir de la primera quincena de abril, destacó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar