All for Joomla The Word of Web Design

Sincroniza al sistema electroenergético Termoeléctrica Antonio Guiteras (+Fotos)

0303-termoelectrica-guiteras1.jpg


Matanzas, 3 mar (ACN) Luego de un parón por averías en caldera que provocó la salida del sistema electroenergético nacional (SEN) por más de 72 horas, la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba, ya genera por encima de los 110 megawatts.

   Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias Misbel Palmero Aguilar, director técnico de la CTE, en la actualidad se trabaja en la estabilización de los distintos parámetros de rendimiento con el fin de devolverle a la unidad su capacidad de generación, por encima de los 260 megawatts.

   El director técnico relató que el parón de la planta, coordinado previamente con el Despacho Nacional de Carga de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), tuvo como causa fundamental la alteración en el consumo de agua, indicador que revela la existencia de salideros en la zona de caldera.   

0303-termoelectrica-guiteras2.jpg

   Palmero Aguilar manifestó que luego de la inspección en la madrugada del domingo último, se detectó un tubo muy dañado, probablemente la causa mayor del sobreconsumo, y de forma paralela también se identificaron otras averías menores, solucionadas de conjunto con la reparación del conducto.

   En la reparación de este tipo de roturas intervinieron básicamente trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) de Matanzas, además de la propia fuerza laboral de la Guiteras, fundamentalmente en las especialidades de Ingeniería Automática y Eléctrica, argumentó el directivo.

   Informó que se mantienen las labores de construcción en el muro de contención antiolas, actualmente al 70 por ciento, el cual se retrasó en el cronograma de ejecución por problemas con el acero y el transporte de materiales de modo general, derivados de la tensa situación nacional para la adquisición de combustible diésel.


   El directivó adelantó también que la CTE se prepara para el mantenimiento capital en septiembre venidero y no se prevén, hasta la fecha, otras detenciones por esa causa.


   La CTE Antonio Guiteras, con más de tres décadas de fundada, destaca por su alta eficiencia en relación con otras de su tipo en la nación caribeña, así como también por el consumo de crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación.

0303-termoelectrica-guiteras3.jpg

Artículos relacionados:

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar