All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Destaca Vicepresidente cubano necesidad de producir alimentos (+Fotos)

0-salvador-valdes-mesa-1.jpg

Ciego de Ávila, 1 mar (ACN) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, destacó este sábado en Ciego de Ávila la necesidad de garantizar las producciones de alimentos previstas, sin reajustar los planes para evitar el empleo de recursos financieros que pueden dedicarse a proyectos de desarrollo en importaciones.

“No puede haber margen al error”, precisó el miembro del Buró político del Partido Comunista de Cuba, en la empresa agropecuaria Cubasoy, al sur del territorio, donde se evaluaron las posibilidades de darle valor de uso a las obras del canal trasvase Zaza-Ciego y las perspectivas de cambiar la matriz de riego actual por sistemas más eficientes.

La empresa Cubasoy, entregó en 2019 más de ocho mil 800 toneladas de alimentos, entre frutas, maíz, frijol, viandas y hortalizas, fundamentalmente y para el actual período prevé producir unas 11 mil 200 toneladas en cinco mil hectáreas.

Ante la difícil situación con el aseguramiento de insumos para cultivos como los granos, se evalúa crecer en aquellos que demandan poca cantidad de productos químicos como el plátano, boniato, malanga, yuca y calabaza.

Acompañado por la Viceprimera Ministra Inés María Chapman Waugh, dirigentes de la Agricultura, Azcuba y de la provincia avileña, Valdés Mesa también visitó el embalse regulador número cinco, con capacidad para 24 mil metros cúbicos de agua, uno de los ocho pronosticados al norte del canal Zaza-Ciego de Ávila.

Su valor de uso estará en función del riego de los cultivos varios y eliminará la extracción del líquido del acuífero, dañado por la salinidad en la parte sur avileña, además, beneficiará unos 28 estanques de la pesca para la producción de peces.

Chapman Waugh, insistió en la importancia de cuidar el recurso agua y aprovechar estas obras hidráulicas para no recurrir al manto freático, cada vez más afectados por las recurrentes sequías y el cambio climático.

0-salvador-valdes-mesa-2.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar