All for Joomla The Word of Web Design

Diversifica empresa porcina de Holguín inversiones en apoyo a programas alimenticios

 

0227-empresa-porcina.jpg

Holguín, 27 feb (ACN) Inversiones por cerca de dos millones de pesos realizará este año la empresa porcina de la provincia de Holguín como parte de sus acciones para contribuir a elevar la producción de carne de cerdo destinada preferentemente a los procesos de la industria y su posterior distribución para las entidades comerciales y ventas a la población.

Las labores en ese ámbito estarán concentradas en aquellas áreas dedicadas especialmente a los centros de ceba del sistema de la agricultura que posibiliten un mejor aprovechamiento de los pies de cría en función de incrementar el peso promedio de la masa comprometida con la industria cárnica y el propio desarrollo de esta rama en el oriental territorio.

Este sector, de notable contribución a los planes alimentarios de la provincia se mantuvo por casi una década cumpliendo los compromisos de entrega de carne al estado con excepción del 2019, debido fundamentalmente a las limitaciones con la entrada de pienso al país por los efectos del bloqueo impuesto del gobierno de los Estados Unidos a Cuba.

Ante esas realidades y las posibilidades de aumentar los niveles de entrega programados para este año mediante un mejor empleo de las disponibilidades alimentarias de la masa bobina, la entidad definió como objetivo central en sus indicadores económicos para el 2020 aportar no menos de 13 mil toneladas de carne de esta especie, volumen superior en un 27 por ciento en comparación con los resultados de la etapa precedente.

El centro de atención en las inversiones programadas con ese fin, se concentran entre otras áreas en la Base Porcina Moa, donde se reparan y acondicionan varias naves y mejoran el sistema de tratamiento de las aguas residuales destinadas a la ceba de cerdos.

Niorge Abreu Sánchez, director adjunto de la empresa provincial de esta rama, significó a la ACN que otros de los centros priorizados en el programa inversionista lo constituyen las fábricas de pienso y de pienso líquido de Cubasí, en la cercanía de la capital provincial.

La masa reproductora, destacó, abarca unas cinco mil 800 hembras en el sistema empresarial, a las cuales se suman los productores individuales de cerdos que desarrollan sus programas mediante convenios con las entidades del ramo en los diferentes municipios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar