All for Joomla The Word of Web Design

Garantizada materia prima para marzo en Suchel Jovel de Jovellanos

 

0226-jovel.jpg

Jovellanos, Matanzas, 26 feb (ACN) La Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel Jovel, en esta localidad, cuenta con materia prima para la elaboración de detergente líquido y jabón hasta marzo venidero, a pesar de las presiones del bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano que entorpece la obtención de recursos.

Belkis González Blanco, directora de la UEB, explicó que desde finales del año precedente se logró la adquisición de los componentes necesarios para la producción durante el primer trimestre del año, mediante la búsqueda de nuevos proveedores y formas de pago.

González Blanco resaltó la importancia de la industria, ubicada en el municipio de Jovellanos, al constituir la única de la Empresa Suchel en Cuba que se dedica a la producción de detergente líquido con destino al comercio interior.

Actualmente todo lo que producimos se vende el mismo día –aseguró la directora-, y a partir de la situación coyuntural en el 2019 por el déficit de combustibles se organizaron mejor los procesos de producción y distribución con prácticas que se mantienen actualmente en función del ahorro.

El empleo de los montacargas más eficientes en la Unidad donde se mueven unas 80 toneladas de productos diariamente, posibilita el ahorro de un 30 por ciento del combustible destinado a esas operaciones tecnológicas, ejemplificó González Blanco.

Comentó Belkis que la persecución a las navieras por la administración norteamericana repercute directamente en la llegada de materias primas necesarias para las producciones de Suchel, y el efecto lo sufre la población, que siempre necesita los importantes productos de aseo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar