All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Instalan planta desalinizadora de agua en comunidad rural de Granma

 

0226-planta-desalinizadora.jpg

Bayamo, 26 feb (ACN) Para beneficio de la población avanza el montaje de una planta desalinizadora de agua en la comunidad rural de Papi Lastre, perteneciente al municipio de Cauto Cristo, en la oriental provincia de Granma.

Como parte de una inversión iniciada en el año 2018, se prevé concluir los trabajos en el venidero mes de junio, según precisó Aristónico Alarcón Contreras, responsable de inversiones en la Delegación de Recursos Hidráulicos del territorio.

Informó que poseen financiamiento para otras cinco instalaciones de ese tipo, de las cuales en el actual 2020 está planificado montar, además, las correspondientes a los barrios de Troya, en la localidad costera de Manzanillo, y Las Mangas, en Bayamo; asentamiento este último donde ya comenzaron las labores de movimiento de tierra.

Las restantes tres plantas –dijo- se ubicarán en el reparto 26 de Julio (conocido como Aeropuerto Viejo), en la Ciudad Monumento Nacional; y en las comunidades de Buey de Gallego, en Yara, y Molino Rojo, también en Bayamo.

En correspondencia con la disponibilidad de combustible, áridos, acero y otros insumos necesarios –no exentos de afectaciones por la compleja situación del país- dichas inversiones se ejecutarán según plan, pues en su gran mayoría el equipamiento está garantizado, agregó.

Vía telefónica Roberto Bazán Osorio, presidente del Consejo Popular de Papi Lastre, declaró a la ACN que el montaje de la planta beneficiará no sólo a los 702 habitantes de la comunidad de igual nombre, sino a los dos mil 800 vecinos de la demarcación.

Ello incluye a los residentes de El Jardín, Babiney, La Victoria y otros asentamientos más pequeños, igualmente afectados por la falta y mala calidad del agua, señaló.

Gennis Corrales Sánchez, director de Gestión de Recursos Hídricos en la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico, puntualizó que Río Cauto y Cauto Cristo son los municipios más afectados por altos niveles de salinidad y poca disponibilidad de fuentes subterráneas de abasto.

Concluida en 2018, la desalinizadora ubicada en el barrio rural de El Salvial, también en Cauto Cristo, fue la primera de su tipo en Granma.

Comentarios   

0 #1 Rafael Cuevas 18-03-2020 14:12
Cuantas desalinizadora de agua marina tienen instalada en Cuba...? Litros,Galones o M3/seg de cada desalinizadora ...? Calidad del agua en NTU de esas desalinizadora ...?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar