All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Agropecuaria Valle del Yabú afianza producciones de carbón vegetal

0-25-cuba-carbon-vegetal.jpg

Santa Clara, 25 feb (ACN) Al cierre de este mes de febrero la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, en Santa Clara, habrá comercializado unas 40 toneladas (t) de carbón vegetal, producido en sus tierras, una actividad que constituye prioridad dado su alto potencial para la exportación.

En declaraciones a la ACN Yimany Pérez Pérez de Alejo, jefe de producción de la entidad, prestigiada en el central territorio, refirió que en el presente año esperan vender unas 180 t del carburante vegetal -obtenido específicamente del marabú- con gran demanda en el mercado euroasiático.

A través de Cítricos Caribe S.A que promueve productos y servicios dentro del Grupo Agrícola del Ministerio de la Agricultura se le da salida a la totalidad del carbón generado en el Yabú, ahora con contratos mucho más provechosos y en un formato de envase pequeño, precisó Pérez Pérez de Alejo.

Apuntó el directivo que actualmente no solo se vincula en esta línea a la empresa estatal, sino que laboran en ella la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) 28 de octubre y más de cinco Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), con el consiguiente beneficio para los asociados.

Aun cuando el 70 por ciento del carbón vegetal producido en Villa Clara se concentra en las geografías de Santo Domingo, Corralillo y Remedios, el Valle del Yabú dinamiza sus acciones en este ámbito con el empeño de brindar el tan necesario aporte a la economía de la nación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar