All for Joomla The Word of Web Design
03
Junio Miércoles

Insisten autoridades tributarias en beneficios del pronto pago

0-25-onat.jpg

Camagüey, 25 feb (ACN) Autoridades de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en la provincia de Camagüey insisten en los beneficios del pronto pago, una modalidad que se ajusta a la actual campaña de Declaración Jurada sobre Ingresos Personales del sector no estatal.

Esta bonificación contempla el descuento de un cinco por ciento de la carga tributaria total para aquellos que abonen el monto antes del próximo día 28, beneficio que se extiende también al Impuesto del Transporte Terrestre, pero en este caso se descontará el 20 por ciento.

Arisbel Castellanos Guerra, jefa del Departamento de Atención al Contribuyente de la ONAT, precisó a la ACN que ese último impuesto comprende además a personas jurídicas, entre las cuales destaca la convocatoria a las entidades presupuestadas, teniendo en cuenta la actual situación del país y la necesidad de limitar los gastos en los presupuestos.

Las empresas se encuentran actualmente al 25 por ciento del pago de esa contribución, con un plazo máximo establecido hasta el 30 de septiembre, y de las 244 entregas realizadas, 240 se acogieron a la bonificación del pronto pago, puntualizó la directiva.

En el caso de las personas naturales, se efectuaron cuatro mil 600 liquidaciones del gravamen sobre el transporte terrestre, de ellas más de tres mil optaron por la citada ayuda, lo cual representa más de un 80 por ciento.

Leticia Palenzuela Hidalgo, directora provincial, comentó recientemente a la ACN, que la ONAT trabajará este año en la gestión de ingresos a partir del análisis de toda la reserva posible a cobrar, para paliar las afectaciones por los posibles incumplimientos de las entidades ante el déficit de recursos para asegurar los planes previstos.

La actual campaña de Declaración Jurada sobre los ingresos personales potencia en el 2020 el empleo de las nuevas tecnologías y el soporte digital de la documentación para facilitar los cálculos necesarios, a la vez que se dispone de planillas impresas, sobre todo para determinados segmentos de la población.

De un potencial de ocho mil 268 personas a notificar su situación ante el fisco, realizaron esa acción hasta la fecha dos mil 032, informó Castellanos Guerra.

Entre los declarantes, los trabajadores por cuenta propia resultan los que más avanzan al 28 por ciento, indicó, mientras de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, aún nadie formaliza este ejercicio fiscal imprescindible para conformar el presupuesto del Estado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar