All for Joomla The Word of Web Design

Continúa en Matanzas crecimiento del Servicio Nauta Hogar

0224-nauta-hogar.jpg

Matanzas, 24 feb (ACN) Más de nueve mil viviendas reciben el Servicio Nauta Hogar en la provincia de Matanzas, en cumplimiento del objetivo trazado por el país de informatizar a la sociedad cubana.

Guelsys González Peña, directora de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones S.A. (ETECSA), explicó que en el 2019 se instalaron alrededor de cinco mil 135 Nauta Hogar, por lo que la cifra actual de este servicio en Matanzas supera los nueve mil domicilios.

Se trabaja en todos los municipios de la provincia para incrementar la disponibilidad de esa prestación, por lo que se aspira a que las cifras sigan en aumento en este año, agregó González Peña.

Alfredo Díaz Martín, residente de la calle Milanés, ubicado en el centro de la ciudad, comentó que desde la implementación en su vivienda del Nauta Hogar tiene la posibilidad de acceder de una manera más confortable a Internet e incluso compartir con su familia el momento.

Este servicio, sin duda, contribuye a informar a la población de lo que acontece tanto nacional como internacionalmente, lo cual mantiene vivo uno de los principios de la Revolución en lo referente a la educación de los ciudadanos, acotó Díaz Martín.

Al cierre del año 2019 el país contaba con más de 143 mil viviendas conectadas a internet por medio de la red Nauta Hogar, además de soportar en la actualidad la red de telefonía celular seis millones de líneas activas.

Cuba celebra hoy el Día de las comunicaciones, a propósito del aniversario 62 de la primera transmisión al aire de la emisora Radio Rebelde, bajo la guía del Che y Fidel, una radio que le daría voz a los protagonistas de la gesta revolucionaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar