All for Joomla The Word of Web Design

Cuba presentará exposición de comercio e inversiones en México

2404--expo.jpg

La Habana, 24 feb (ACN) Del 4 al 6 de marzo cerca de 40 empresas cubanas participarán en una exposición sobre comercio e inversiones de Cuba en México, a desarrollarse en la sede diplomática de la Isla en la capital mexicana, según anunció hoy Miriam Martínez Delgado, directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

Auspiciado por esa institución, la exposición tiene como objetivos fundamentales incrementar las exportaciones cubanas y lograr que la nación azteca tenga una participación más efectiva en los planes de desarrollo económico y social de la Mayor de las Antillas para 2030.

Martínez Delgado destacó que México es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina y resaltó la confianza del empresariado mexicano, pese al recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

La funcionaria precisó que la mayor de las Antillas presentará sus servicios médicos, así como los académicos, técnicos y profesionales en sectores como la educación, la agricultura, la informática y el medioambiente, además exhibirá las líneas de exportación de su industria médico-farmacéutica y biotecnológica.

Con respecto a esta última destacan las ofertas de vacunas y productos para la sanidad animal y vegetal del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el programa de restauración neurológica para pacientes con afectaciones neurológicas, entre otras.

Además de la exposición de productos y servicios cubanos, tendrán lugar rondas de negocios entre empresarios de ambos países y presentaciones sobre los principales rubros de exportación de Cuba.

Martínez Delgado afirmó que los sectores agropecuarios y de alimentos constituyen buena parte de la muestra con productos y ofertas de servicios, además de propuestas de alianzas estratégicas y oportunidades de inversiones.

La delegación empresarial, señaló, es la mayor que ha asistido en los últimos tiempos a una actividad promocional en el extranjero y estará presidida por Antonio Carricarte, actual presidente de la Cámara de Comercio.

Resaltó que el empresariado nacional se ha preparado para la exposición; desde hace unos meses han estudiado el mercado mexicano, las barreras arancelarias, los canales de distribución para introducir sus productos y servicios y, en especial, podemos decir que se llega a México a concretar negocios, acotó.

Finalmente, calificó de excepcionales al buen estado de las relaciones actuales entre Cuba y México, a la vez que definió al diálogo político como fluido, franco y basado en la confianza.

Las relaciones diplomáticas entre ambas naciones datan de 1903 y se han caracterizado por el respeto mutuo y la cooperación en sectores económicos, políticos y culturales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar