All for Joomla The Word of Web Design

Diversifica empresa constructora VERTICE obras priorizadas en diversos sectores en Holguín

2402-gibara.jpg

Holguín, 24 feb (ACN) La Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño de Holguín, identificada con el nombre de VERTICE tiene entre sus prioridades para el 2020 impulsar el desarrollo de diversos proyectos enfocados en el polo turístico de Gibara, ciudad colonial del norte holguinero donde se asienta uno de los destinos preferenciales d ese sector de la economía en la oriental provincia.

Gertrudis Furiño, directora de Operaciones de la entidad, perteneciente a la rama de la construcción, significó a la ACN que conjuntamente con el Ministerio de Turismo (Mintur) se trabaja en la proyección de diversos hoteles, entre los que se encuentran el Gran Hotel Residencial y el Vallado, distinguidos el pasado año con el Premio de la Ciudad.

Las inversiones de VERTICE para el presente año se centran además en la capital provincial con motivo de las obras que se impulsan a propósito del aniversario 300 de su fundación como pueblo por conmemorarse en los primeros días del próximo mes de abril.

El programa en este caso incluye la inauguración del emblemático Hotel Saratoga luego de finalizada su primera etapa de reconstrucción, que incluye un total de 12 habitaciones, la recepción y un bar cafetería, para luego continuar con la ampliación de otras áreas donde se anexará una piscina y un jardín en el tejado de la instalación, ubicada en el centro histórico de la oriental ciudad donde residen más de 350 mil habitantes.

La especialista destacó también entre las prioridades de la empresa, las labores de reparación total del hotel Lunas Mares, ubicada en el balneario de Guardalavaca, donde la empresa se encarga del servicio de diseño como principal objetivo dentro de su proceso constructivo.

En el sector de la vivienda, la entidad priorizará a la vez los proyectos constructivos de la vivienda en el asentamiento de Villa Nueva II en el municipio cabecera, así como en la creación de la infraestructura necesaria para comenzar también ese programa en la zona aledaña a la rotonda de Piedra Blanca.

La empresa se encuentra en estado de negociación, agregó la directora, en aras de realizar el movimiento de tierra y desarrollar el diseño de los viales para la construcción de un parque eólico que estará situado en la zona de Río Seco 1 en el municipio de Banes.

VERTICE, con más de tres décadas y medias de fundada, se destaca en el trabajo en los servicios que ofrece en el sector del turismo, la industria, la salud, la educación y la vivienda y actualmente cuenta con una amplia participación en los proyectos de desarrollo local con vistas a la restauración de diversos sitios e instalaciones de la ciudad de Holguín en conmemoración de los 300 años de su fundación.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar