All for Joomla The Word of Web Design

Incrementan en Cienfuegos producción de tomacorrientes para beneficio de varias provincias

2402-TOMA.jpg

Cienfuegos, 24 feb (ACN) A partir de materia prima de plástico reciclado, la provincia de Cienfuegos produce altos niveles de tomacorrientes, únicos de su tipo certificados en Cuba, y con beneficio para los programas de construcción de vivienda de varios territorios.

Fredy León Cabrera, director de la Unidad Empresarial de Base especializada en la fabricación de esos elementos eléctricos, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el pasado año produjeron 278 mil 100 unidades, por cuya venta alcanzaron ingresos de más de cinco millones de pesos.

Indicó que en 2015, cuando abrió ese taller en el municipio de Cumanayagua, solo lograron fabricar unos cuatro mil aditamentos, sin embargo el crecimiento es ostensible.

Las provincias de Santiago de Cuba, Camagüey, Pinar del Río, Villa Clara y Cienfuegos han empleado esos elementos para las instalaciones eléctricas en viviendas y otros inmuebles estatales, y desde esos territorios han llegado referencias de buena aceptación por la calidad de los tomacorrientes, añadió el directivo.

Abundó que los recursos fundamentales para acometer esas producciones proceden de los aportes de los desechos del plástico que realiza la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Cienfuegos, de la INPUD y de la Empresa Militar Industrial Ernesto Che Guevara, ambas de Villa Clara.

En el local procesan y logran molinar esos renglones hasta dejarlos con la conformación adecuada para suministrarlos a las máquinas de inyección de plástico, expresó León Cabrera

Con muestras de obsolescencia, el equipamiento disponible en el taller, fue recuperado de entidades pertenecientes a la industria nacional y luego rehabilitado para acometer esas faenas.

Afirmó el directivo que cuentan con otros talleres donde elaboran tubos plásticos de 110 milímetros, mangueras, conexiones y cajas eléctricas.

En total 88 trabajadores laboran en esas unidades de Pamex, gran parte de ellos son jóvenes del propio municipio montañoso de Cumanyagua.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar