All for Joomla The Word of Web Design

Banco de la familia cubana adecúa pago a pensionados

 

2402-tarjetas.jpg

Santa Clara, 24 feb (ACN) Los más de 49 mil jubilados que reciben en Villa Clara el pago de sus pensiones por tarjeta magnética, domiciliadas en el Banco Popular de Ahorro (BPA), lo hacen ya de forma escalonada, con el empeño de disminuir la estancia en cajeros automáticos y sucursales.

En declaraciones a la ACN Yadira del Sol Estrada, especialista de comunicación y marketing del BPA en el territorio, explicó que, si bien a los pensionados se les acreditaba antes sus cuentas, desde el primer día de cobro establecido por el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS), ahora han sido divididos en cinco grupos de acuerdo a importes y fechas de nacimiento.

Del Sol Estrada precisó que se ha hecho la promoción por diferentes vías y que el listado de los grupos se encuentra en todos los establecimientos del llamado banco de la familia cubana en la central geografía, a donde pueden acudir los implicados en caso de alguna duda.

Una vez acreditada su cuenta, el pensionado puede extraer o no su dinero, según lo desee, recalcó la especialista; y apuntó que los interesados en cambiar su medio de cobro a tarjeta magnética pueden solicitar el servicio en cualquier sucursal o caja de ahorro del BPA.

Es Santa Clara el municipio con más clientes adscritos a esta modalidad de pago, seguido de Remedios, Caibarién y Sagua la Grande, puntos donde existe presencia de cajeros automáticos, agregó Del Sol Estrada.

Aun cuando los cajeros no son suficientes, la intención es fomentar otros canales de comercio electrónico como el Transfermóvil, la Banca Remota, o los Terminales de Puntos de Venta o Post, por solo mencionar algunos.

Al cierre de 2019 BPA en Villa Clara contaba con más de 18 mil afiliados que usaban Transfermóvil con un nivel de operaciones considerable y un movimiento de efectivo electrónico bien importante, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar