All for Joomla The Word of Web Design

Favorecida actividad apícola en territorio villaclareño

 

0223-apicultura.jpg


Santa Clara, 23 feb (ACN) La entrega de más de 840 toneladas de miel de abeja figura entre las prioridades de la agricultura villaclareña en 2020, un plan superior al de la etapa precedente y que busca consolidar ese renglón como uno de los que más aporta al desarrollo económico del territorio.

Según Ihosvany Martín Peña, subdelegado agrícola en Villa Clara, se prevé fomentar igualmente otros indicadores productivos como la jalea, propóleos y abejas reinas, con potencialidades incluso para la exportación.

Con más de 19 mil colmenas en uso la central geografía resulta destacada en esa actividad a nivel de nación, una línea con alta demanda internacional y posicionada entre los principales rubros exportables de la mayor de las Antillas.

Martín Peña refirió que la apicultura villaclareña cerró 2019 con el acopio de unas 900 t de miel, de un plan de alrededor de 790 t, con resultados similares en los productos que de ella se derivan.

Muy aceptados entre la población resultan además otros surtidos comercializados por la Empresa Apícola Cubana (APICUBA) y que son considerados complementos nutricionales como la Propomiel (miel con propóleos); el Propoforte (miel con jalea real, polen y propóleos); y el Panmiel (miel con polen); y que pueden usarse ante dolencias de la próstata, anemias y otros padecimientos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar