All for Joomla The Word of Web Design

Casi cinco millones de pesos en prestaciones económicas en el municipio Guantánamo

2102-GUANTANAMO.jpg

Guantánamo, 21 feb (ACN) Casi cinco millones de pesos en prestaciones económicas se invirtieron en la sexta urbe cubana más poblada, durante 2019, según se conoció en el resuen anual sobre atención a la población en el municipio más importante de la provincia de Guantánamo.

Yaniuska Frómeta Crodoba, jefa del departamento que atiende esa tarea en la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) subrayó que también se atendieron 204 casos requeridos de ayuda económica, incluyendo más de una veintena de menores de 17 años que cumplen los requisitos para recibirla, discapacitados, madres cuidadoras, ancianos y núcleos familiares desprotegidos.

Citó además 45 casos de pacientes a los cuales se aprobó el pago de transportación hacia otras provincias donde obligatoriamente tienen que trasladarse a recibir la atención médica programada, en especialidades que no existen en el territorio, gestión a la que presupuesto municipal asignó 63 mil 454 pesos.

Frómeta Córdoba informó, como prueba de la justeza de la Revolución, que a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, “se asumió el pago de la factura de electricidad ( casi 16 mil pesos), de hogares con niños aquejados de enfermedades de baja prevalencia, a los cuales la Dirección de Trabajo autorizó la entrega de acondicionadores de aire imprescindibles para su vida.

Rolando Cantillo Hernández, coordinador de programas en la AMPP, dio a conocer la aprobación de 47 subsidios, las dos terceras partes de ellos para la construcción de células básicas habitacionales, dos para labores mayores de conservación y 11 destinados a rehabilitaciones integrales.

Añadió que en el año precedente también se erigieron 120 casas, de las cuales 82 surgieron de la modificación de locales otrora pertenecientes a instituciones, se rehabilitaron varios inmuebles y legalizaron 609.

Aclaró que esas decisiones se tomaron en consonancia con la Ley General de Vivienda, amparadas en artículos de ella modificados, incluido el 16, referido a las casas construidas sin cumplir las legalidades formales.

Respondiendo en ocasiones a planteamientos de los electores –indicó Cantillo Hernández-, se rehabilitaron las estaciones de bombeo Guanta, responsabilizada con el abasto al segmento sur de esta ciudad; y las deCamarones-Arroyo Hondo, y Paraguay, junto a las mejoras en las conductoras de redes y acometidas en las comunidades Barrio Universitario y Campismo.

No obstante, en la reunión que presidieron Leuris Bueno Daudinot y Henry Rodríguez Terrero, miembro del Buró del Partido y Presidente del gobierno en el municipio, respectivamente, se calificaron esos avances de discretos, por cuanto en la atención a las estructuras subordinadas al Poder Popular, resulta aun insuficiente a la mencionada instancia, la participación de directores y subdirectores en la atención al pueblo.

En las conclusiones, a cargo de Rodríguez Terrero, se recabó mayor apoyo en lo concerniente a las solicitudes, quejas, denuncias y sugerencias de los electores, razón de ser de un sistema implementado en esas instancias para atender, registrar, controlar y dar seguimiento a los asuntos planteados, una de las razones de ser del Poder Popular.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar